Inicio » Autos »

Rolls Royce presenta al nuevo Phantom: El modelo más avanzado y lujoso en su historia

El Rolls Royce Phantom lleva 92 años renovándose. Esta es la octava generación.

Guía de: Autos

Rolls Royce presentó una nueva generación del Phantom, automóvil que ostenta el trono del modelo más antiguo en producción del mundo, presente por 92 años en la oferta de la tradicional marca inglesa.

El nuevo Phantom pone nuevos estándares de lujo, aún más de los que ya Rolls Royce tiene por tradición. Han hecho el nuevo Phantom completamente en aluminio, con nuevo diseño estructural y con nuevas técnicas, siempre sin preocuparse mucho del peso. Dentro de sus características, son 130 kg en insonorizantes, lo que según la marca le dará la categoría del auto más silencioso del mundo.

P90270892_lowRes_new-phantom-front-3-

En la presentación han hablado mucho del concepto “arquitectura del lujo”, algo que seguramente se escuchará más seguido con las nuevas generaciones de Rolls Royce.

Además de las ya extrañas y exclusivas personalizaciones disponibles, el Phantom se puede configurar con una galería de trabajos de artistas, que han hecho diseños completamente exclusivos para el tablero del Phantom. Rolls Royce también plantea que éstos diseños pueden acomodarse como el cliente desee, poniéndose en contacto con el artista para llegar a la perfección del pedido.

P90270896_lowRes_new-phantom-ewb-door

Otra cosa bastante singular, es su transmisión, por supuesto automática, pero que se ayuda por un satélite y GPS para programarse de acuerdo a la ruta y seleccionar un mapa de marchas ideal; sí, has leído bien, el Phantom se acomoda a la ruta por satélite, y eso incluye sus elementos mecánicos. Sus luces, en las que también han invertido mucho tiempo de desarrollo, igualmente se adaptan al camino girando según el mapeo del satélite y ajustándose para no molestar a otros conductores, entregando siempre el mayor nivel de claridad para los ocupantes del Phantom.

P90270883_lowRes_new-phantom-ewb

La suspensión es otro elemento que se apoya del GPS y se va adaptando de forma activa y constante según el camino y velocidad.

El nuevo motor V12 de 6.7 litros del Phantom cuenta con dos turbocompresores que contribuyen a generar un par motor mínimo de 900 Nm a un valor increíblemente bajo de 1.700 rpm, pero generando 571 CV / 420 kW de potencia. De esta manera, se consigue avanzar casi en silencio a bajas velocidades.

P90270897_lowRes_new-phantom-ewb-fron

 

phantom

En el mundo del lujo todo es posible, por lo que el Phantom podría esconder más cosas y datos curiosos que se irán conociendo con el tiempo. Su diseño, a pesar de ser nuevo, es tradicional y conservador, presenta un perfil más alto, haciendo que el auto se vea más estrecho de lo que es realmente. El conjunto es algo más grande.

La marca se jacta del Phantom, presentándolo como el más tecnológico y lujoso que hayan construido en sus 92 años de historia.

P90270894_lowRes_new-phantom-side-pro P90270893_lowRes_new-phantom

 

 

¿Cuál es el precio?

Después de conocer estas impresionantes prestaciones, surge la natural pregunta de cuánto costará el nuevo Rolls Royce Phantom. El diario español “El Mundo” responde que el precio será “el que quiera pagar el cliente. Depende de sus caprichos”.

El mismo medio recuerda que, a fines de mayo, la marca informó que había entregado un modelo único al que denominó Sweptail. Ese auto fue avaluado en 13 millones de euros. También se supo que el desarrollo de este vehículo demoró cuatro años en orden a satisfacer todas las exigencias que planteó el anónimo y acaudalado cliente que lo adquirió.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X