Inicio » Autos »

Sale a subasta el raro BMW 507 de Elvis Presley: Se esperan precios estratosféricos

Es uno de los BMW más escasos que existe y sale a subasta con una historia que lo hace aún más deseable.

Guía de: Autos

El BMW 507 es un auto por excelencia de colección. Es capaz de rozar precios irracionales, todo debido a que cuando se lanzó en 1955, su precio era tanto o más que el de una casa. Su precio de venta era de 5 mil dólares, pero su costo de producción era de 9.000 dólares, esto provocó que sólo se fabricaran 254 unidades y no las 5.000 que pretendía BMW.

BMW Elvis Presley

La marca venía tratando de resurgir luego de la Segunda Guerra Mundial y el 507 representaba su mejor arma en el mercado, por lo que sólo unos pocos en el mundo se podían dar el lujo de tener un 507: uno de ellos fue Elvis Presley. El primer dato curioso es que Elvis no lo compró nuevo, se lo compró al mismísimo Hans Stuck, nombre legendario en el mundo de las carreras de autos.

La unidad de este BMW 507, inicialmente era blanca, pero se rumorea que Elvis lo mandó a pintar con rojo para que las chicas dejaran de escribir sus teléfonos con labial en la carrocería del auto.

BMW Elvis Presley

Luego de tenerlo un tiempo, Elvis se lo cedió a Ursula Andress, para luego venderlo a un concesionario en Nueva York. Tommy Charles, locutor de carreras de autos, fue el próximo comprador, pero el menos “indicado”, ya que destruyó la esencia del auto, poniéndole un motor Chevrolet V8.

Luego lo compró un ingeniero aeroespacial que pretendió restaurarlo por completo, pero quedó en el olvido, hasta que hace un par de años, BMW Group Classic lo encontró y lo restauró pieza por pieza para devolverlo a su gloria original en el año 55′.

El destino del modelo, será el Pebble Beach Concours d’Elegance, concurso de fama mundial de autos clásicos, evento el que incluso es lugar de presentación de modelos nuevos, prototipos y homenajes a modelos épicos de épocas pasadas.

Se espera que su precio llegue a cifras estratosféricas.

BMW Elvis Presley BMW Elvis Presley BMW Elvis Presley BMW Elvis Presley

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X