Inicio » Autos »

Salón de Frankfurt 2011, novedades imperdibles

Es una de las citas más relevantes a nivel planetario. Las marcas escogen al Salón de Frankfurt para presentar las novedades del mercado y adelantar el futuro del automóvil.

Guía de: Autos

La tendencia es clara para el mundo de los autos: el planeta se aleja del consumo del combustible fósil y –tímidamente- se arrima a energías alternativas. Estamos en una época de comienzo de transición, en donde los híbridos y autos eléctricos comienzan a tomar parte de los titulares del salón de Frankfurt 2011.

A nivel comercial, los híbridos están siendo comunes en las alternativas de motorizaciones de las marcas más importantes. Otro punto no menor, es que el segmento de automóviles de menor volumen, a medio camino entre un CityCar y un sedán de tamaño medio, está creciendo a pasos agigantados, incluyendo versiones más agresivas para quienes quieren divertirse al volante.

Este año, muy nutrido de estrenos en todos los segmentos en el Salón de Frankfurt 2011, nos regala pinceladas de diseño y tecnología aplicable en un futuro no muy lejano.

Lo que llegará al mercado

Salón Frankfurt

Foto: Bloomberg

Citroen DS5

Citroen nos entregó en definitiva el próximo integrante de la familia DS, el DS5. Un automóvil mediano con pinceladas de compacto, con bastante énfasis en el lujo y diseño aplicado. Como buen francés, aplica un estilo único, es equipable con un motor eléctrico en apoyo a otro diésel.

Mercedes Benz entró de una manera más seria al mercado de los autos de tamaño medio con un rediseño del Clase B, reequipado y rejuvenecido para un público más amplio.

BMW no se queda atrás y presentó el rediseño de la serie 1, presente en Chile desde su primera versión, ahora logra formas más suaves aplicando el nuevo “estándar” de diseño de la marca, aumentando levemente en su volumen en largo y ancho.

VolksWagen presentó la versión R de su ya estrenado nuevo Beetle, además de una nueva versión del Polo y una versión “R” del Tiguan. En cuanto a nuevos maquillajes, Mazda lo hizo con el 3, Honda con el Civic y Toyota con el Corolla Avensis, refrescando la imagen de estos últimos.

Volvo hizo lo suyo con el XC90 y Hyundai presentó el rejuvenecido i30, influenciado por las líneas del Veloster.  Porsche hizo el estreno más esperado de la cita con el nuevo 911 Carrera.

Deportivos y Juguetes

Salón Frankfurt

Foto: Bloomberg

El nuevo Lamborghini Gallardo.

Lamborghini presentó una versión aguerrida del viejo conocido Gallardo, con la misma potencia (570 caballos) pero con una configuración destinada a circuito, llamado Super Trofeo Stradale. Mercedes Benz nos deleitó con el SLS AMG convertible y Ferrari también le sacó el techo a la 458 Italia.

Sorprendente fue la presentación del Maserati Kubang, un SUV abandonado como proyecto hace años y que ahora vio la luz con su imagen definitiva para el mercado, incluso con detalles de su motorización, que estará a cargo de Ferrari directamente.

Audi presentó toda la nueva línea “S” de sus modelos y Aston Martin nos presentó la visión “Zagato” del V12 Vantage.

VolksWagen nos sorprendió gratamente con una directa intención de participar en el mundial de Rallyes, presentando la versión WRC del Polo.

Prototipos

Subaru llamó la atención con un SUV de tamaño medio realizado a base del nuevo Impreza, seguramente llegará a Chile, pues es un mercado bastante preciado para la marca japonesa. BMW hizo presentaciones de su línea “visión” más ecológica y directamente futurista, estudios de diseño que nos revelan algo de su futuro.

Salón Frankfurt

Foto: Reuters

Mercedes Benz F125.

Mercedes presentó un impresionante prototipo llamado F125 alimentado por hidrógeno y que busca desarrollar la tecnología para aplicarla en serie dentro de unos 20 años más. Kia nos presentó un genial deportivo llamado GT, Alfa Romeo presentó el 4C, Audi se lanzó con un prototipo del A2 y un singular CityCar.

Ford también adelantó la línea de diseño de sus próximos autos con un nuevo prototipo y Jaguar con uno de los más llamativos prototipos del Salón, el CX-16 abre la posibilidad de un deportivo híbrido de producción.

Uf! el Salón de Frankfurt 2011  nos trajo muchísima información, de la que te puedes alimentar en este listado.

Links:

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X