Inicio » Autos » Equipo

Salón de París: la muestra inadvertida

Tras la masa de autos eléctricos e híbridos hay una muestra de autos con perspectivas comerciales más amplias y más próximas. He aquí algunos de ellos.
DS3 racing

Foto: Citroen

El DS3 Racing, el nuevo bólido de Citroën

El Salón de París suele ser una gigantesca vitrina de nuevos modelos y tendencias, pero este año, ocurrieron dos fenómenos singulares.

El primero es que el enorme peso de los de los autos conceptuales, en su mayoría eléctricos o híbridos, ocultaron una serie de nuevos modelos con una proyección comercial más próxima para el comprador.

Y el segundo fenómeno es que tras una revisión amplia de lo que se mostró en la capital francesa, la lista de esos modelos no parece tampoco tan espectacular como en otras ocasiones.

En fin, entre estos modelos encandilados por el brillo de los eléctricos, destaca la cuarta generación del Micra de Nissan, realizado sobre una nueva plataforma de la alianza Renault Nissan que será utilizada en otros modelos.

Korando

Foto: Ssangyong

El nuevo Korando, de Ssangyong, se convierte en crossover.

De cualquier forma, dado que este modelo no se ha ofrecido hace años en Chile, poco es lo que significa para nosotros.

Otra marca con novedades es la española Seat, cuyo centro de atención está en el eléctrico IBE; sin embargo, ha presentado novedades en el Exeo, al que le ha mejorado el espacio al rediseñar los asientos dando mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

El protagonista de Ford en el Salón parisino es la versión más deportiva de la nueva generación Focus, un modelo que llegará en breve al mercado mundial.

El Focus ST, que se comercializará en 2012, un año después de la puesta en el mercado de los convencionales, es el primer modelo de altas prestaciones de la marca estadounidense desarrollado con su nueva estrategia mundial de autos deportivos.

Orlando

Foto: Chevrolet

El Chevrolet Orlando es un esperado sustituto del Vivant.

Su diseño es una versión de mayor tamaño del Fiesta, recién presentado en Chile.

Este Focus está equipado con un motor gasolina Ecoboost de cuatro cilindros, 2 litros de capacidad y 250 CV de potencia.

Ford también muestra en París, por primera vez, toda la gama de carrocerías (4 y 5 puertas, así como el familiar o break) del nuevo Focus, antes de su definitivo lanzamiento conjunto en Europa y América del Norte a principios de 2011, como primer fruto del programa global de la marca del óvalo, enmarcado en la estrategia One Ford.

Chevrolet muestra en París todo lo nuevo que incorpora a su ofensiva comercial de los próximos meses, esto es, el nuevo Captiva, el Cruze, el pequeño Aveo y interesante monovolumen de siete asientos Orlando, un vehículo que por diseño ofrece algo diferente en su segmento.

Ford ST

Foto: Ford

El Focus ST es el más reciente misil de Ford.

Las principales innovaciones en la nueva gama del Captiva, cuya comercialización está prevista para mediados del año próximo. Exteriormente, en la parte delantera, se percibe un capó remodelado, así como los faros estilo prisma e intermitentes de LED integrados en los retrovisores exteriores.

La nueva generación del urbano Aveo en carrocería de cinco puertas -se añadirá otra de cuatro el verano próximo- presenta como elementos de identificación externos un frontal con aspecto agresivo, faros gemelos expuestos y parrilla doble.

En el segmento de los sedanes medios hay guerra abierta con la renovación del Renault Laguna y la presentación de las nuevas generaciones del VW Passat y Peugeot 508.

508

Foto: Peugeot

El imponente nuevo sedán 508 de Peugeot.

La coreana SsangYong muestra la cuarta generación del modelo Korando, que ya se ofrece en los concesionarios europeos, y que llega al mercado con una ruptura de estilo con la que el todoterreno quedó convertido en crossover.

El nuevo Korando está diseñado por Giugiaro y fue construido sobre la primera plataforma monocasco de la compañía (hasta ahora eran de largueros y travesaños) y equipado con un motor diésel eficiente de desarrollo propio.

Citroën, que muestra en París el relevo del C4 y la nueva incorporación a la línea DS, dio a conocer los precios del DS3 Racing, la más deportiva de esta nueva familia (el DS3 se presentará en Chile en el Salón de Santiago).

Micra

Foto: Nissan

El Nissa Micra se renueva completamente este año.

Volvo, que en París llama la atención con el familiar V60, y la versión eléctrica del C30, ya dispuesto para las primeras pruebas en manos de clientes, preparó el lanzamiento de versiones de sus modelos medios S40 y V50 con nivel de emisiones de dióxido de carbono reducidas y mejores rendimientos de combustible.

Hyundai, con el nuevo ix20 en la escena parisina, anunció la ampliación de la gama del SUV ix35 con dos nuevas motorizaciones, una a gasolina y otra diésel, ambas adjudicadas a las versiones de tracción simple 4×2.

Links:

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X