Inicio » Autos » Equipo

Salón de París: muestra electrizante

Era que no. El fuerte de las novedades reveladas en el Mundial del Automóvil de la capital francesa está dedicado a modelos y tecnologías amistosas con el medioambiente; o sea, los autos eléctricos mandan.
3008 Hybrid4

Foto: Peugeot

El Peugeot 3008 Hybrid4 es de propulsión diésel-eléctrica

Creo haberlo mencionado en alguna ocasión. Esto de que “la” gran novedad de un salón cualquiera sean los modelos eléctricos de toda especie ya no es algo que haya que resaltar per se.

Todos, pero es que absolutamente todos los salones de autos del mundo tienen como centro este tipo de autos. Si hasta nuestro modesto, pero orgulloso Salón de Santiago tiene como leit motiv la misma cosa.

Por eso, la gracia de la muestra que estos días se desarrolla en París no está en descubrir que existe una nueva tendencia enfocada en estos autos más inocuos con el medio ambiente, sino en los nuevos modelos en sí. Es decir, desde ahora los lanzamientos de eléctricos no serán más noticiosos que los lanzamientos de autos con propulsiones convencionales.

Seat IBE

Foto: Seat

Seat define su futuro eléctrico con el IBE.

Dicho esto a modo de manifiesto personal, tengo que rendirme al hecho de que los organizadores del Mundial del Automóvil de París insisten en descubrir lo que ya ha sido descubierto y le dieron a la muestra el lema “El futuro, ahora”, para subrayar que sus principales novedades estarán en el campo de la electromovilidad.

Las novedades

PSA se ha vestido de gala para la ocasión y acude al certamen con dos eléctricos bajo el brazo, los Peugeot iOn y Citroën C-Zero, ambos fruto de su colaboración con Mitsubishi, con quien también lanzará a finales de 2012 las versiones eléctricas de los furgones Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Peugeot, que celebra sus 200 años, presentará también los concept cars BB1 (también eléctrico), SR1 y HR1. Otra de las estrellas de la marca del león será el 3008 Hybrid4, el primer auto diésel-eléctrico, una tecnología exclusiva del consorcio con el que PSA quiere competir con Toyota en el mercado de los híbridos.

C-Zero

Foto: Citroen

Citroën C-Zero, estéticamente idéntico al Ion.

El resto de fabricantes tampoco se quedan atrás. Entre las novedades destacan el nuevo Range Rover Evoque, el Seat IBE y el Volkswagen Passat. El Seat IBE marca las pautas de diseño que incorporarán futuros modelos de la marca española, entre los que se encontrará el León, y también anticipa lo que será el desarrollo de un nuevo auto eléctrico.

Renault presentó sus dos modelos eléctricos, el ZOE y el Twizy, que se fabricarán a partir de mediados de 2011 y se venderá en el mercado europeo desde finales del año que viene.

Zoe

Foto: Renault

El Renault Zoe.

Otras novedades del salón son el Opel GTC Paris, el Porsche 911 Speedster, así como el Mercedes-Benz Clase A-E-Cell, el Kia Optima o los Chevrolet Orlando o Aveo, entre otros. En total, el Paris Motor Show contará con la participación de 306 marcas procedentes de 20 países.

Desde la organización esperan que la edición de este año, que se celebrará entre los días 2 y 17 de octubre, continúe con el éxito experimentado por el Salón de París anterior, que tuvo lugar en 2008 (ya que es un encuentro bienal) y que contó con la presencia de 13 mil periodistas procedentes de todo el mundo.

Links:

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X