Inicio » Autos »

Seis cosas que debes hacer antes de elegir un auto

Generalmente las personas sólo se guían por cómo se ve un auto desde afuera o en su tamaño, pero hay cosas mucho más importantes.

Guía de: Autos

El factor “cómo se ve” en definitiva debe ser el menos importante a la hora de elegir un automóvil. Hay temas que la gente pasa por alto y que deben ser una tremenda prioridad. Un automóvil es una tremenda pieza de ingeniería, con miles de horas de trabajo y distintas áreas de diseño, unas tienen que ver con la comodidad, otras con la seguridad y, por último, con lo técnico.

comprar-autos

Estas, son las seis cosas que DEBES hacer antes de escroger un auto, nuevo o usado:

1. Siempre evaluar su puntaje en seguridad. Euroncap  o la IIHS tienen completas evaluaciones de seguridad mediante distintas pruebas de choque. En muchos casos el vehículo tiene buena seguridad para piloto/copiloto, pero no así para niños.

2. Leer pruebas de manejo en prensa. Busca en internet, revistas y prensa nacional tanto como internacional prueban los automóviles con distintos criterios, dando importantes opiniones que pueden hacer caer tu elección. Junto con esto, debes buscar opiniones de usuarios en foros, muchos modelos salen al mercado con fallas o errores no declarados y que sólo se hacen notar mediante la comercialización y evaluación de los usuarios.

3. Debes probar más de 1 modelo. No basta con que te guste el modelo por fuera, busca modelos similares en el segmento y pruébalos todos. La posición de manejo  y de los elementos en el tablero varían mucho de una marca a otra, sentirse cómodo es primordial.

4. Evalúa sus costos. Antes de comprar, haz ejercicios simples, como averiguar el precio de los neumáticos, mantenciones en concesionario, o de algunos repuestos simples. El tipo de uso que le des y el tamaño de tu bolsillo deben influir en una elección, por ejemplo, un lindo auto con neumáticos de perfil bajo aumentan el riesgo de romperse y su costo es alto, gran detalle si el uso es constante y en caminos de estado regular.

5. Evalúa su sistema de seguridad antirrobo. Muchos automóviles cuentan con inmovilizador o una caja inteligente que sólo permite el uso de una llave codificada. Otros sólo tienen llaves comunes. En la prensa, siempre hay listados de “los autos más robados”; evita un dolor de cabeza.

6. Por último, evalúa qué significa un automóvil para ti. Si es sólo un medio de transporte, guíate por automóviles que sean más comunes en el mercado, son más fáciles de vender, tienen mejor oferta de repuestos y ciertas marcas tienden a tener mayor fiabilidad mecánica. Si es algo más emocional para ti, entonces olvida la reventa, un auto jamás será un negocio.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X