Inicio » Autos »

Tesla S: El auto más seguro del Mundo

El Tesla S viene haciéndose famoso desde hace bastante tiempo y se posiciona hoy como el auto más seguro del mundo: rompió récords en pruebas de impacto.

Guía de: Autos

El Modelo S de Tesla ha roto esquemas en muchos sentidos, es un sedán de lujo que no es de un precio excéntrico, es motorizado por propulsores eléctricos de gran eficiencia, ha provocado polémicas en el mundo del periodismo y debates sobre su real automonía; Ahora el Tesla S ha roto algo más que récords.

Tesla S

Foto: Internet

En las pruebas de choque realizadas en Estados Unidos, el Tesla S partió rompiendo una de las máquinas utilizadas en impacto frontal: Aquello nunca había sucedido antes.

La NHTSA, principal organización que testea la seguridad de los automóviles en Estados Unidos, le entregó una nota perfecta al Tesla S, algo que sólo sucede con el 1% de los modelos probados. Normalmente un automóvil tiene uno o dos puntos fuertes en la seguridad y en alguno de los impactos (frontal, trasero, lateral, volcamiento, entre otros) demuestra debilidad; El Tesla S fue contundente en todas las pruebas realizadas.

El secreto es que las baterías fueron utilizadas como elementos estructurales en el piso del vehículo, aumentando la rigidez torsional y aportando con un centro de gravedad bajísimo. El gran beneficio de no tener un motor de combustión interna ha permitido que se utilizen elementos más pesados en la elaboración de la estructura y mayor libertad de espacio.

El Tesla S también se jacta de utilizar tecnología aeroespacial, que le permitió obtener la nota más alta en la prueba de choque lateral contra un poste. Los ingenieros de Tesla utilizaron la tecnología de los módulos lunares del programa Apolo, incluyendo extrusiones de Aluminio.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X