Inicio » Autos »

Test de seguridad para autos fabricados en América Latina: Deficientes y preocupantes resultados

Latin Ncap, una iniciativa de parte de la FIA e instituciones privadas ha revelado marginales resultados en Test de seguridad para automóviles fabricados en el Cono sur.

Guía de: Autos

Latin Ncap es una organización fundada hace algunos años y que cumple las mismas funciones que el prestigioso Euro Ncap. Preocupados por evaluar el creciente mercado fabricante latinoamericano y de modelos sólo destinados para el Cono sur, las pruebas de choque han revelado desastrosos resultados de seguridad.

Automóviles como el conocido Nissan V16 en Chile o el Geely CK, obtuvieron una puntuación que ni siquiera se acercan al mínimo para obtener 1 estrella de 5 como máximo (en puntaje, escala de 1 a 16).

Latin Ncap ha dispuesto completos informes que pueden ser vistos en su sitio web. Las pruebas incluyen videos donde se aprecian los preocupantes resultados donde automóviles de consumo masivo colapsan fácilmente, dejando a la vista que es muy probable que hayan lesiones mortales en un choque.

Este sitio web pone en la mesa por primera vez un tema que muchos dejan pasar a la hora de buscar un automóvil. En Chile, a pesar de tener un tremendo mercado de importación, conserva la oferta de automóviles importados desde Brasil o Argentina, incluyendo a algunas marcas que fabrican automóviles de bajo costo sólo para este lado del mundo (descontinuados hace años en mercados más exigentes como el europeo).

Foto: aztecaautos.com

El peor evaluado, puntuación "0" para el Suzuki Alto.

Algunas puntuaciones de automóviles presentes en Chile, en puntuación de 0 a 16:

los  peores:

  • Suzuki Alto 0 pt.
  • Nissan V16 1 pt.
  • Peugeot 207 Compact (sin airbag) 6.32 pt.
  • Renault Sandero 4.6 pt.

Los mejores:

  • Suzuki Celerio 12.9 pt.
  • Nissan Tiida Hatchback 13.1 pt
  • Ford Focus 13.5 pt
  • Seat Leon 14.5

Ya sabe, conserve el dato de este sitio web, una elección documentada, puede salvarle la vida.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X