Youabian Puma: el auto más feo y caro del mundo
- Guillermo Zúñiga, ex guía de Autos
- |
- Ver más de autos
No se dónde se fabrica este engendro, pero partiré por describir más o menos la idea. Es básicamente un Volvo C70 al que le han quitado la carrocería y se la reemplazaron por una completamente hecha en fibra de vidrio. Su motor fue reemplazado por un V8 de 505 caballos, aparentemente de origen estadounidense. El interior no sufrió cambios estéticos, salvo un retapizado en algún material blanco que aparetemente es a pedido del cliente. Han mantenido los faros delanteros del C70, pero en posición “turnia” y le han puesto ruedas de camión minero.
Por todo esto, te piden un depósito de 200.000 dólares para comenzar a fabricar, y el saldo que pagas al recibirlo completo es de 900.000 dolares, es decir 1,1 millon de dólares ( unos 615 millones de pesos chilenos) y se demoran 18 meses en construirlo (o transformar al C70).
Hace poco la compañía lanzó un video de esta cosa en movimiento y las críticas desde su presentación, llueven; esto, le preocupa al dueño de la compañía y han puesto cartas de amenaza con acciones legales a quienes han escrito mal sobre su hijo pródigo.
Hay gente muy excéntrica que compra cosas raras, pero de ahí a creer que puedes hacer un auto con cualquier forma en fibra de vidrio, ponerle un precio ridículo y que te lo compren…. hay que estar loco.
Más sobre Autos
-
Estas son las fechas y requisitos para poder renovar la licencia de conducir
Existió una prórroga debido a la pandemia del Coronavirus.
-
Informe revela que el SUV más vendido en Chile mostró graves problemas de seguridad
Además, el modelo fue calificado como deficiente en materia de protección.
-
¿Qué seguro protege a los pasajeros y choferes de aplicaciones de trasporte? Experto responde
La ley 21.553 fue aprobada en abril pasado, sin embargo, aún no entra en vigencia.
-
Publican los 10 modelos de autos más difíciles de asegurar en Chile: Factor “robo” es determinante
Los vehículos seleccionados también destacan por un alza considerable en el valor de sus repuestos.