Youabian Puma: el auto más feo y caro del mundo
- Guillermo Zúñiga, ex guía de Autos
- |
- Ver más de autos
No se dónde se fabrica este engendro, pero partiré por describir más o menos la idea. Es básicamente un Volvo C70 al que le han quitado la carrocería y se la reemplazaron por una completamente hecha en fibra de vidrio. Su motor fue reemplazado por un V8 de 505 caballos, aparentemente de origen estadounidense. El interior no sufrió cambios estéticos, salvo un retapizado en algún material blanco que aparetemente es a pedido del cliente. Han mantenido los faros delanteros del C70, pero en posición “turnia” y le han puesto ruedas de camión minero.
Por todo esto, te piden un depósito de 200.000 dólares para comenzar a fabricar, y el saldo que pagas al recibirlo completo es de 900.000 dolares, es decir 1,1 millon de dólares ( unos 615 millones de pesos chilenos) y se demoran 18 meses en construirlo (o transformar al C70).
Hace poco la compañía lanzó un video de esta cosa en movimiento y las críticas desde su presentación, llueven; esto, le preocupa al dueño de la compañía y han puesto cartas de amenaza con acciones legales a quienes han escrito mal sobre su hijo pródigo.
Hay gente muy excéntrica que compra cosas raras, pero de ahí a creer que puedes hacer un auto con cualquier forma en fibra de vidrio, ponerle un precio ridículo y que te lo compren…. hay que estar loco.
Más sobre Autos
-
Permiso de Circulación: Revisa los montos que deberán pagar los propietarios este 2023
El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer la nueva tasación fiscal de los vehículos.
-
Licencia de conducir digital: Así funcionará el nuevo documento que se estrenará este año
A través de una aplicación, se podrá descargar. El objetivo de este proyecto será disminuir los accidentes de tránsito.
-
Talibanes presumen lujoso auto deportivo desarrollado a nivel local: Mira el video
El modelo ha sido desarrollado en suelo afgano durante los últimos cinco años.
-
Audi moderniza su clásico logo para el lanzamiento de su nuevo Q8 e-tron
La tradicional marca hizo cambios a sus clásicos cuatro aros.