Baron Davis: La feroz lesión que podría acabar con su carrera

El base de los New York Knicks sufrió una grave lesión en su rodilla derecha mientras disputaba un partido por Playoffs ante los Miami Heat.

Guía de: Básquetbol

Baron Davis sufre una lesión que podría acabar con su carrera

Foto: vibe.com

Baron Davis al momento de su grave lesión

Baron Davis, base de los New York Knicks, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha mientras disputaba un partido por los Playoffs de la NBA ante el Miami Heat en el Madison Square Garden. La jugada fue en una salida rápida donde Davis comandó un contragolpe contra 2 defensas de Miami y cuando intentó definir puso todo el peso de su cuerpo en su pierna derecha la cual se dobló de una forma para nada normal. Baron Davis de inmediato cayó al suelo y no se movió ningún centímetro ya que de inmediato podía verse como la rodilla estaba completamente deforme.

Los médicos sacaron a Baron Davis en una camilla y él, fiel a su estilo de vida, se fue con una sonrisa recibiendo el saludo de los jugadores del Miami Heat que tenía cerca. Ya al entrar a camarines, la cara de Baron Davis cambió totalmente consiente de la lesión que tenía en su rodilla.

Los médicos en una primera instancia indicaron que tenía una dislocación en su rótula pero al día siguiente y con más exámenes se pudo llegar a un diagnóstico que parece una sentencia de muerte para cualquier jugador a los 33 años: desgarro parcial de la rótula y desgarro completo de los ligamentos cruzados medial y anterior. El proceso de recuperación se estima como mínimo en 12 meses.

Baron Davis sufre una lesión que podría acabar con su carrera

Foto: dunkers.110mb.com

Baron Davis esta temporada venía saliendo de una lesión crónica en su espalda que lo mantuvo fuera por varios partidos y gracias a la lesión de Jeremy Lin estaba consiguiendo más minutos en la rotación de los Knicks.

Las lesiones para Baron Davis no son tema nuevo. Ya en la Universidad se rompió la rodilla por primera vez. En la NBA jugó en unos Hornets que hicieron sacar más de algún grito al público con sus espectaculares jugadas. Lamentablemente su temperamento le jugó una mala pasada acompañado de más lesiones y fue traspasado a los Warriors. Ahí hizo historia venciendo a unos espectaculares Dallas Mavericks en primera ronda con un Baron Davis jugando a un nivel superlativo. En la siguiente ronda ante Utah Jazz, Baron Davis dejaría una de sus huellas en la NBA para realizar una espectacular clavada ante la defensa del ruso Andrei Kirilenko.

En la siguiente temporada tuvo problemas con su entrenador Don Nelson por lo que fue traspasado a los Clippers donde ya no tenía el protagonismo de antes. Rápidamente Davis es traspasado a los Cleveland Cavaliers que ya no contaban con Lebron James y donde fueron el peor equipo de la NBA. Llegó a los Knicks ya que buscaban desesperadamente un conductor pese a no estar en forma física por la lesión en su espalda.

Después de esta lesión tan grave y del lago proceso de recuperación, se espera que Baron Davis cuelgue definitivamente las zapatillas.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X