Becky Hammon: primera mujer asistente técnica de un equipo en la NBA

Será la primera mujer en la historia de la NBA en estar sentada en el banquillo. Estará con los San Antonio Spurs

Guía de: Básquetbol

Fuente: Reuters

Becky Hammon, actual jugadora de la WNBA defendiendo los colores de las San Antonio Stars, se convertirá en la primera mujer en ser asistente de un equipo de la NBA, específicamente de los San Antonio Spurs.

Becky Hammon se encuentra jugando actualmente por la WNBA en su 16ª temporada y ya anunció que se retirará al finalizar esta temporada.

Mediante un comunicado publicado por el sitio de San Antonio Spurs, Hammon será parte del staff técnico que comanda el 5 veces campeón de la NBA, Greg Popovich. “Estoy deseando que Becky Hammon se una a nuestro staff. Ha estado trabajando con nuestro equipo en la pasada temporada. Confío en que su conocimiento del baloncesto, su ética de trabajo y sus habilidades interpersonales serán beneficiosas para los Spurs”, confesó el entrenador de los Spurs.

Becky Hammon ha sido 6 veces nominada a disputar un juego de estrellas de la WNBA. En toda su carrera, Hammon ha promediado 13.1 puntos, 3.8 asistencias y 2.5 rebotes. Fue seleccionada por las New York Liberty en mayo de 1999 para luego ser traspasada a San Antonio Stars en el año 2007.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X