Blake Griffin se fracturó la mano tras golpear a un utilero: Escándalo en la NBA traerá sanciones

El jugador, uno de los referentes de Los Angeles Clippers, pasará 4 a 6 semanas fuera por la lesión.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Un escándalo de proporciones se vivió dentro del camarín de Los Angeles Clippers. El jugador Blake Griffin, uno de los pilares del equipo y candidato a estar en el All Star Game de la NBA, se habría fracturado la mano tras una pelea con un utilero del equipo.

Miembros de ESPN señalaron que la pelea se habría originado en un restaurante de Toronto cuando los Clippers visitaron a los Toronto Raptors. Matias Testi, la víctima de la pelea, es considerado un gran amigo de Blake Griffin. Incluso, han compartido vacaciones junto a sus familias.

Blake Griffin se encontraba en período de recuperación por una lesión en el cuádriceps que lo tenía fuera de las canchas desde 26 de diciembre y si bien la recuperación había sido más lenta de lo esperado, se contaba con él en los próximos partidos.

Será investigado

La acción de Blake Griffin le traerá consecuencias. Las autoridades de Toronto están investigando el hecho, algo que también está haciendo la NBA y el mismo equipo de los Clippers. Su presidente, Steve Ballmer, ha comunicado lo ocurrido. “Blake Griffin sufrió una fractura en el cuarto metatarsiano de su mano derecha al lanzar un puñetazo el 23 de enero en Toronto. Esta conducta no tiene cabida en nuestra organización y este incidente no nos representa como equipo. Estamos llevando a cabo una investigación con la ayuda de la NBA. A la conclusión de la misma, las acciones apropiadas serán llevadas a cabo”.

Su entrenador, Doc Rivers, también expresó su malestar por la situación. “No quieres que pase esto a nadie y no quieres que ocurra durante la temporada o incluso cuando no hay temporada”. Rivers también cree poco factible que Blake Griffin esté listo en 6 semanas como han dicho los doctores por la gravedad de la fractura.

Con esta lesión, Blake Griffin se perderá el All Star Game y lo más probable es que se le castigue con algunos partidos de suspensión sin goce de sueldo. La lesión viene como un balde de agua fría para Los Angeles Clippers quienes han estado teniendo una gran temporada tras los pasos de Golden State Warriors y San Antonio Spurs.

A través de su cuenta de Twitter, Blake Griffin pidió las disculpas correspondientes.

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

 

“Algo entre amigos se fue de las manos y lamento como actué hacia alguien a quien aprecio. Quiero ofrecer disculpas a los Clippers, mis compañeros y los aficionados por crear una distracción. Estoy trabajando con el equipo en resolverlo y volver a jugar tan pronto como sea posible”.

Matias-Testi-Blake-Griffin

Blake Griffin (izquierda) y el utilero Matias Testi, los dos involucrados en el escándalo. Testi recibió un puñetazo en el rostro.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X