Boston vs Miami, los Celtics se hacen fuertes como locales

Los Celtics se impusieron en su cancha ante el Heat en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este. La serie quedó 2-1 para Miami.

Guía de: Básquetbol

Boston se hace fuerte de local ante Miami

Foto: NBA.com

Paul Pierce junto a Kevin Garnett y Rajon Rondo le dieron la victoria a Boston Celtics sobre Miami Heat

Boston Celtics impuso su localía en el TD Garden y venció a Miami Heat 101-91 gracias a la actuación de su trío potente integrado por Kevin Garnet, Paul Pierce y Rajon Rondo.

Era el juego que Boston debía ganar o la serie se colocaría 3-0, resultado del cual ningún equipo en la historia de la NBA lo ha logrado dar vuelta. Desde el inicio se vio a Boston con una actitud ganadora y a Miami muy incómodo salvo Lebron James (34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) que dominó el primer cuarto. En la pintura, Kevin Garnett (24 puntos, 11 rebotes) fue el amo y señor de la casa, dominando el tablero lo que no hizo en el juego 2.

Dwyane Wade (18 puntos) estuvo desaparecido gran parte del partido gracias a la buena marca de Paul Pierce (23 puntos) o Marquis Daniels (9 puntos, 5 rebotes). De hecho, Daniels fue la gran sorpresa para Boston ya que aportó tanto en buena defensa al jugar en una posición que no es la suya como en ataque donde levantó el ánimo de su equipo con grandes canastas en momentos claves.

Boston se hace fuerte de local ante Miami

Foto: NBA.com

Lebron James no tuvo la compañía habitual de Dwyane Wade en la ofensiva del Miami Heat

Boston Celtics sacó una ventaja de 22 puntos cuando finalizó el tercer cuarto, suficiente para ir controlando todo el último período pese a la racha anotadora que tuvo Mike Miller (11 puntos) con varios aciertos de 3 puntos que acercaron el marcador. Rajon Rondo (21 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias), quien brillara el partido 2 de la serie, no tuvo un gran inicio pero como es costumbre en él jugó para el equipo contribuyendo en todas las estadísticas del juego.

El cuarto partido se disputará en Boston el Domingo 3 de junio del 2012 a las 20:30 hrs del Este de los Estados Unidos (20:30 hrs de Santiago de Chile).

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X