Carmelo Anthony no sigue en Houston Rockets: ¿Es la solución para la crisis del equipo?
- Rodrigo Yáñez, ex guía de Básquetbol
- |
- Ver más de basquetbol
La corta aventura de Carmelo Anthony en los Houston Rockets llegó a su fin. El equipo de Texas anunció que llegó a acuerdo con “Melo” para prescindir de sus servicios en beneficio de ambas partes.
El acuerdo de salida de Carmelo no será un despido si no que se buscará el traspaso con otro equipo con la finalidad de conseguir algunos jugadores que puedan ayudar a los Rockets este año y que Carmelo pueda conseguir otro equipo competitivo donde seguir con su carrera.
Houston tiene la opción de despedirlo de inmediato pero eso llevaría consigo el pago de la totalidad del sueldo que le queda de temporada, el que es de 2.4 millones de dólares.
“Después de mucho debate interno, los Rockets separarán su camino del de Carmelo Anthony y trabajamos para encontrar una resolución. Carmelo tuvo una tremenda manera de hacer las cosas durante su tiempo con los Rockets y aceptó todos los roles que el entrenador Mike D’Antoni le asignó. El ajuste que previmos cuando Carmelo eligió firmar por nosotros no se ha materializado, así que pensamos que lo mejor es separarnos porque otro desenlace hubiera sido injusto para él” dijo Daryl Morey, general manager del equipo.
Carmelo Anthony está teniendo una de sus peores temporadas en su carrera. Llegó a los Rockets después de su fallida incursión en Oklahoma esperando tener la oportunidad de competir por un anillo en uno de los mejores equipos de la liga.
Sin embargo, en los 10 partidos que alcanzó a jugar Carmelo, el record fue de 4 victorias y 6 derrotas con un claro malestar del jugador ante el rol que desempeñaba en el equipo donde estaba entrando al partido desde la banca y donde el ritmo frenético de los Rockets se ralentizaba demasiado con Carmelo en pista.
Ya hay algunos equipos que, según el manager de Carmelo, habrían mostrado interés en el jugador: Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers.
El traspaso a alguno de los equipos deberá esperar hasta el 15 de diciembre según las normas de la NBA que protegen la estabilidad laboral de un jugador recién llegado a un equipo como es el caso de Carmelo.
Más sobre Básquetbol
-
NBA revivió icónico momento en que una joven olvidó el himno nacional: Conoce la emocionante historia
Natalie Zito pudo ver su sueño transformado en pesadilla, pero el entrenador Maurice Cheeks lo evitó.
-
La sentida despedida de Luka Doncic luego de siete años en los Mavericks: “Quería darles un campeonato”
El base lideró a su ex equipo a la final la temporada pasada.
-
Hija de Dennis Rodman lanzó feroz crítica: “Estaba de fiesta 24/7 y traía chicas extrañas a la casa”
"Le encanta el protagonismo y las cámaras", afirmó Trinity.
-
La cruel novatada que planeó LeBron James contra su hijo Bronny
El histórico jugador sumó un nuevo registro a su dilatada trayectoria.