CD Valdivia campeón del básquetbol Chileno: Estas son las razones que los llevaron a lo más alto

Después de 14 años, Valdivia volvió a celebrar un campeonato cestero. Estas son las claves del campeón.

Guía de: Básquetbol

Fuente: lnb.cl

Fuente: lnb.cl

La locura se desató en las calles de la ciudad de Valdivia luego que su equipo derrotara a la Universidad de Concepción en el sexto partido de las finales de la Liga Nacional de Basquetbol by Spalding y consiguiera el campeonato nacional.

Luego de haber ganado un campeonato de la DIMAYOR hace ya 14 años, CD Valdivia volvió a festejar un título del baloncesto chileno.

La final ante la Universidad de Concepción tuvo de todo. Partidos con ventajas amplias y otros muy parejos incluso necesitando 2 alargues en una ocasión pero, para muchos, Valdivia fue el justo vencedor.

A continuación, te contamos algunos puntos claves para entender el triunfo de Valdivia sobre Universidad de Concepción.

La experiencia de Erick Carrasco

“Cachete” ha desfilado por varios equipos importantes a nivel nacional. Llegó a Valdivia proveniente de Colo Colo y a sus 32 años cuenta con una alta experiencia a nivel local y también por la selección. Le dio a Valdivia la calidad en la conducción que necesitaba. Se puso el equipo al hombro y fue la gran figura en el quinto partido donde empató el marcador en el último segundo del primer alargue.

 

El aporte de los extranjeros.

Fuente: lnb.cl

Fuente: lnb.cl

Darrell Summers y Arnold Louis formaron un dúo que encajó perfecto en el esquema presentado por el técnico Manuel Córdoba. Ambos crearon mucho peligro en el aro rival durante toda la serie por lo que fueron un dolor de cabeza para la U de Conce. Solo en el último partido, Darrell Summers anotó 27 puntos mientras Arnold Louis anotó 26 puntos y capturó 19 rebotes.

El aporte de Sebastián Suarez

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

El “Chapa” llegó a Valdivia con el propósito de ser campeón y lo logró. Tras estudiar en Estados Unidos y jugar la liga norteamericana universitaria, Suárez llegó a Chile con un claro alto nivel, con un juego “distinto al resto”, con ese nivel que solo algunos pueden obtener si tienes la oportunidad de crecer profesionalmente en USA. El Chapa le dio la pasión y la garra que Valdivia necesitaba y dejó en claro a los fanáticos que el juego espectacular no solo está reservado para los norteamericanos.

“El sexto hombre”

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

La hinchada valdiviana estuvo a otro nivel. De visita en la Casa del Deporte en Concepción se hicieron sentir de gran forma, incluso sobrepasando a la barra local. Clave fue este aliento para el quinto partido donde Valdivia derrotó a la Universidad de Concepción luego de 2 alargues. Como local, Valdivia estuvo perfecto. El aliento del público fue tremendo y se encargó de levantar al equipo cuando más lo necesitaba.

 

La lesión del extranjero en la Universidad de Concepción.

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Tracy Robinson fue la gran figura de la U de Conce durante toda la serie junto al otro refuerzo del campanil, Yamene Coleman. Sin embargo, no pudo disputar el sexto partido por un grave esguince de tobillo que sufrió en el quinto juego. Esto hizo que la Universidad de Concepción tuviese la posibilidad de traer a otro refuerzo. John de Groat llegó a Chile a menos de 2 días del partido, por lo que poco pudo entrenar con el equipo. En el partido, solo 3 puntos fueron su aporte, por lo que Pablo Ares, técnico de la U de Conce, decidió dejarlo en la banca en los minutos finales.

La agresión de Patrick Sáez

El experimentado jugador de la Universidad de Concepción tuvo su minuto de furia en el tercer partido al intentar agredir a los árbitros del encuentro disputado en Valdivia. En ese momento la serie quedó 2-1 a favor del campanil y el tribunal de disciplina de la liga decidió suspender a Sáez por 11 partidos. Universidad de Concepción no toleró tamaña falta de disciplina por lo que decidió no contar más con los servicios del ex jugador de la Selección Chilena. Una situación así debió afectar el ambiente en el camarín de los penquistas, quienes lo más probable es que hayan perdido la concentración por actitudes extra deportivas.

Felicitamos al equipo de Valdivia y a su gente por esta gran victoria! A continuación te dejamos las mejores jugadas del último partido entre CD Valdivia y Universidad de Concepción.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X