Inicio » Básquetbol » Equipo

Chile vence a Argentina y es campeón sudamericano sub 17 de básquetbol

El elenco dirigido por Galo Lara venció a los trasandinos por 70-60 y consagró un invicto de cinco partidos.

La selección sub 17 de Chile en Básquetbol se consagró campeón del Sudamericano de la categoría disputado en Perú.

El elenco dirigido por Galo Lara venció a Argentina en la final por 70-60 con gran actuación de Kevin Rubio, quien anotó 22 puntos en el lance.

Lo de Chile destacó por ser una remontada brillante, ya que la Rojita terminó el primer cuarto con un marcador de 13-21 en contra. Una tendencia que ya en el segundo cuarto se rompió al quedar las cosas en un 36-35 a favor de los chilenos. En los cuartos finales, nada detuvo el andar de la selección de Lara.

chile-campeon-basquetbol

Con este resultado, la selección chilena de básquetbol sub 17 se metió en la historia de este deporte y no solo por el título de campeón, sino que también por hacerlo con un invicto de cinco partidos en el torneo (Perú 100-35, Venezuela 71-58 y Colombia 83-49 en fase de grupos, y a Ecuador 74-60).

En tanto, en lo personal el MVP del campeonato fue para Maxwell Lorca, un estadounidense hijo de chileno y que milita en el Northfield Hermon de Estados Unidos.

En las redes, el triunfo chileno fue tendencia nacional en Twitter. Cientos de fanáticos de la Roja celebraron el logro ante la Albiceleste y aplaudieron lo hecho por Galo Lara y sus dirigidos, por cosechar un triunfo que pocas veces el país logra en el básquetbol.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X