Colo-Colo vs U de Concepción: Ardiente duelo de semifinales del básquetbol chileno

En la liga Direct TV el cuadro popular y el campanil deciden quien pasa a las finales del campeonato

Guía de: Básquetbol

Colo-Colo vs U de Concepción

Foto: Agencias

De todo está teniendo la serie de semifinales entre Colo-Colo y Universidad de Concepción por la Liga Direct TV del Básquetbol nacional.

Los del campanil disputaron los dos primeros partidos de la serie como local en una Casa del Deporte repleta en ambos partidos gracias a su gran campaña en todo el campeonato. En el primer partido, Colo-Colo sorprendió a una U de Conce que no tuvo un gran arranque y no pudo recuperarse. El éxito del cacique vino principalmente por la gran actuación de su extranjero O’Louis Mc Cullough y del nacional Franco Morales. Evandro Arteaga fue el más destacado por parte de los locales. El marcador final fue de 69-82 para los albos.

En el segundo partido, la Universidad de Concepción despertó y pudo recuperarse para aplastar a Colo-Colo con un claro y contundente 83-64. Evandro Arteaga fue nuevamente la figura del campanil con 26 puntos. La clave pasó por la rotación del balón y el cambio de actitud del cuadro del sur de Chile, sobre todo en defensa, para anular a los americanos del cuadro Albo. O’Louis Mc Cullough fue anulado, ya que solo encestó 8 puntos.

Incidentes en las tribunas

Colo-Colo vs U de Concepción

Foto: Agencias

El punto feo de ambas jornadas se vivió en el segundo partido, donde integrantes de la Garra Blanca de Colo-Colo hicieron ingreso al gimnasio de la Universidad de Concepción arrasando con todo, donde hay denuncias de que incluso empujaron a los guardias para poder ingresar con un bombo más el notorio estado de ebriedad. Dentro de las tribunas, la organización junto con carabineros lograron hacer retiro del bombo y recién comenzado el partido, la barra hizo estallar una bomba de estruendo que amenazó con suspender el duelo, sumando el lanzamiento de de algunos rollos de papel al campo de juego.

Gracias a la actuación de carabineros, se hizo retiro del bombo y se pudo controlar la situación para que el partido se disputara con normalidad. A raíz de esto, la Universidad de Concepción presentó demandas al tribunal de la liga para exigir castigos al cuadro albo por la actuación de su barra.

Jugadores de Colo-Colo podrían ser castigados

Junto con la mala actuación de la Garra Blanca, 2 jugadores de Colo-Colo fueron denunciados por el cuadro del campanil por malas actitudes. El nacional Erik Carrasco fue denunciado por haber recibido el bombo de la Garra Blanca, el cual estaba siendo retirado de las tribunas por carabineros mientras que el americano O’Louis Mc Cullough golpeó y rompió un vidrio en los camarines del gimnasio lo que le generó un corte en una mano.

Partidos de vuelta se jugarán en gimnasio del Boston College

Maipú será la sede de los partidos 3 y 4 de esta semifinal que llega empatada a 1. El gimnasio de Boston College ubicado en Longitudinal Nro 1081 será el lugar donde este sábado 17 a las 20 hrs y el domingo 18 a las 18 hrs se disputarán los partidos que podrían dejar a un equipo en la final o dejar la serie empatada para definir todo en un partido de desempate en Concepción.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X