Cómo Boston venció a Miami en alargue e igualó la serie

Miami tuvo 2 oportunidades de conseguir la victoria, pero el aro dijo otra cosa. Boston iguala la final de la Conferencia Este a 2 triunfos por lado.

Guía de: Básquetbol

Boston vence a Miami en el alargue e iguala la serie

Foto:

Kevin Garnett y Ray Allen acompañaron a Paul Pierce y Rajon Rondo en una nueva victoria de los Celtics

Un gran partido se vivió en el TD Garden de Boston, donde Boston Celtics consiguió una gran victoria sobre Miami Heat 93-91 en el Overtime igualando la serie a 2 triunfos por bando.

Nadie podía sospechar que el partido fuera tan apretado luego de la excelente primera mitad de los locales. Boston Celtics simplemente fue una aplanadora, concretando un parcial inicial de 21 puntos contra 6 de Miami y en donde Boston se terminó la primera mitad con 61 puntos y 18 de ventaja.

Simplemente Miami no tenía respuestas al gran manejo del balón de Rajon Rondo quien movió el ritmo del partido alimentando a Kevin Garnett y a un inspirado Paul Pierce. Por Miami, solo Lebron James era quien se mostraba en la ofensiva mientras que el resto del equipo no realizaba su mejor actuación en ataque.

Boston vence a Miami en el alargue e iguala la serie

Foto: NBA.com

Lebron James y Paul Pierce fueron expulsados del partido por acumular 6 faltas personales

Pero la segunda mitad fue distinta, con Miami Heat remontando de a poco gracias a las canastas de Lebron James y Dwyane Wade mientra que Boston se iba apagando y entrando en un bache del cual les costó salir, más aún cuando Rajon Rondo y Paul Pierce debieron salir por problemas de faltas.

En el período final el partido lo empató Miami pero nunca pudo arrancarse en el marcador, el cual se mantuvo parejo hasta los minutos finales. Boston tuvo la posibilidad de conseguir la ventaja pero cometieron un error a realizar una falta ofensiva, lo que le dio la oportunidad a Miami de definir el partido. El balón estuvo para Lebron James quien ante la triple marca que le realizó Boston debió pasar la pelota a Udonis Haslem quien no pudo realizar un tiro cómodo en una muy mala jugada ofensiva planeada por el DT del Heat.

Ya en el alargue el partido sufrió de un nuevo expulsado: Lebron James debió ir a la banca por acumular 6 faltas luego de una ofensiva bastante discutible. Esta expulsión es la primera que Lebron sufre por problemas de 6 faltas acumuladas en toda la temporada 2011-12 y en toda su carrera de Playoffs. La tensión era tan grande que durante los 5 minutos solo se anotaron 6 puntos totales, 4 para Boston y 2 para Miami, de los cuales 3 fueron gracias a Rajon Rondo. El último balón lo tuvo Dwyane Wade con la cancha abierta y la posibilidad de empatar o ganar el partido. Optó por la segunda lanzando un triple pero falló en su intento.

Boston vence a Miami en el alargue e iguala la serie

Foto: NBA.com

Dwyane Wade tuvo el lanzamiento del triunfo pero el triple lanzado coqueteó con el aro para luego salir.

Luego del partido, Dwyane Wade comentó: “Fue una buena oportunidad. Iba bien dirigido pero no quiso entrar. Tuve el tiro que quise y eso es todo lo que puedes pedir”.

Lebron James dejó claro su malestar con los árbitros por ser expulsado con 6 faltas: “Nunca me eliminan por faltas. Si voy a ser eliminado es por [hacer] seis faltas. Ojalá me las hubiera merecido”.

Otro que calentó el ambiente fue Rajon Rondo. Tanto en el entretiempo como en el final entregó sabrosas declaraciones. Se le preguntó sobre como veía la defensa de Miami a la cual él podía atacar, a lo cual respondió que veía “A ellos quejándose y llorando a los árbitros en [las jugadas de] transición”. Luego afirmaba que “Lo que dije es verdad. No reniego de lo que dicho. Es lo que es”.

La serie queda empatada a 2 triunfos por cada uno y ahora se traslada a Miami para jugar este martes 05 de junio del 2012 a las 20:30 de Este de Estados Unidos y de Santiago de Chile.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X