De la mano de Lebron James, los Cleveland Cavaliers ganan histórico primer título en la NBA

Los "Cavs" dieron vuelta una serie en la que estaban 3-1 abajo y terminaron gritando campeón con un triunfo 93-89 en el séptimo partido.

Guía de: Básquetbol

Lebron James da a Cleveland Cavaliers el primer campeonato de la NBA

Lebron James da a Cleveland Cavaliers el primer campeonato de la NBA

Finalmente Lebron James lo logró! Cleveland Cavaliers derrotó a Golden State Warriors en las finales de la NBA 93-89 y se consagraron campeones de la NBA por primera vez en su historia.

Era el juego 7 en Oakland, la ciudad de los Warriors quienes venían de realizar la mejor temporada en la historia de la NBA perdiendo solo 9 partidos de los 82 disputados. Pero los Warriors venían dolidos. Teniendo la serie 3-1 a su favor, no pudieron cerrar la serie tanto de local como visitante, dando una esperanza a Cleveland de poder conseguir el anillo.

El quinto partido de la serie, jugando de local y con la ventaja de 3-1, fue el partido bisagra para los Warriors. Tenían todo para ganar pero Lebron James y Kyrie Irving disputaron el mejor partido en conjunto de estas finales anotando 41 puntos cada uno y con eso, devolvieron las esperanzas a los Cavs.

Lebron James da a Cleveland Cavaliers el primer campeonato de la NBA

Lebron James da a Cleveland Cavaliers el primer campeonato de la NBA

En este séptimo partido, la igualdad estuvo durante el todo el encuentro. Cuando un equipo se arrancaba hasta por 11 puntos, rápidamente era alcanzado por el contrario con sendos parciales.

Draymond Green jugó el mejor partido de su carrera para los Warriors. Anotó 5 triples y 22 puntos en el primer tiempo, siendo la estrella del partido y consagrando la ventaja de 49-42 a favor en el entretiempo. Cleveland, con un desastroso partido desde el triple, anotando 1 de 14 triples.

Lebron James realizaba un partido parejo en sus estadísticas, sin destacar como el dominante en el ataque pese a ser el máximo anotador de su equipo, secundado de Kyrie Irving.

Lebron James da a Cleveland Cavaliers el primer campeonato de la NBA

Lebron James da a Cleveland Cavaliers el primer campeonato de la NBA

En la segunda mitad, JR Smith encestó 2 triples seguidos y Kyrie Irving despertó de su letargo para jugar su mejor cuarto del partido. Cleveland comenzó a dominar el partido teniendo la ventaja en el marcador y haciendo daño cuando los Warriors colocaban a los hombres grandes. A pesar de esto, unos destellos del MVP Stephen Curry más el aporte desde la banca de Shaun Livingston hicieron que el partido nuevamente estuviera parejo al finalizar el tercer cuarto: 76-75.

En el último cuarto, Kyrie Irving seguía activo y Lebron James atacaba a distancia. Stephen Curry comenzó a quedar atrapado en la defensa de los Cavaliers y el partido comenzaba a trabarse en los ataques. Una muestra clara fue el gran tapón de Lebron James a Andre Iguodala, siendo una de las mejores jugadas defensivas del año.

 

Con el partido empatado, y quedando 1 minuto, Kyrie Irving jugó el 1 contra 1 con Stephen Curry y encestó un espectacular triple dejando 53 segundos en el reloj. Ante la incapacidad de los Warriors de devolver el favor en la siguiente jugada y después que Lebron James encestara un tiro libre, los Cleveland Cavaliers cerraron el partido y consiguieron el primer trofeo para la ciudad.

 

Lebron James estuvo magnífico: 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, consiguiendo un nuevo triple doble en finales de la NBA. Lebron James ha conseguido 8 triples dobles, uno detrás del gran Magic Johnson que tiene el record con 9.

Cleveland Cavaliers se consagraron como el primer equipo en remontar una serie que perdían 1-3, ganando 3 partidos seguidos para conseguir el campeonato. Este trofeo es el primer campeonato para la ciudad de Cleveland en todos los grandes deportes en los que participan.

Lebron James, que fue elegido por Cleveland el año 2003, no pudo conseguir un campeonato en sus primeros años, emigrando al Miami Heat donde conseguiría 2 de 4. Luego, volvería a Cleveland ya más maduro con la misión de conseguir el primer campeonato para los Cavaliers. El año pasado llegaría a las finales ante los mismos Warriors pero se encontraba solo ya que sus otras dos estrellas del equipo se encontraban lesionados. Finalmente este 2016, Lebron James pudo cumplir su promesa: llevar el trofeo a Cleveland.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X