Derek Fisher será entrenador de los Knicks con un gran sueldo

El ex jugador de los Lakers firmó un gran contrato pese a no haber dirigido nunca a un equipo.

Guía de: Básquetbol

Derek Fisher será entrenador de los Knicks con un gran sueldo

Desde que llegó Phil Jackson a los New York Knicks como Presidente, se supo que haría cambios radicales. Uno de ellos fue despedir al entrenador Mike Woodson por una campaña poco brillante para lo que espera New York.

Los candidatos no tardaron en aparecer y de inmediato se vio que la mano de Phil Jackson estaría cargada a gente que ya trabajó con él. Varios ex jugadores y ayudantes salieron a flote y los rumores crecían cada día más.

La apuesta más fuerte de Phil Jackson fue con Steve Kerr a quien dirigió en los Chicago Bulls de Michael Jordan. Kerr se reunió con Jackson, pero finalmente aceptó la oferta de los Golden State Warriors.

Desde ese día, los ojos de Phil Jackson se dirigieron a otro ex jugador, Derek Fisher. Pero había un problema: Fisher estaba jugando aun en Oklahoma City Thunder. Derek Fisher había anunciado que esta temporada sería la última, por lo que Phil Jackson quería contar con él inmediatamente terminara la temporada. Tanto fue el interés público de Jackson por Fisher que la NBA multó al Presidente de los Knicks con USD$25.000 por hacer declaraciones mostrando interés por un jugador activo.

Una vez la temporada de los Thunder terminó, comenzaron las negociaciones, las cuales terminaron de buena forma para ambas partes. Derek Fisher será el nuevo entrenador de los New York Knicks.

Un sueldo exagerado para un novato

Derek Fisher ha sido quien ha manejado los equipos ganadores de los Angeles Lakers que salieron campeones 5 veces. Se necesita mucho dominio e inteligencia para controlar unos Lakers de Kobe + Shaq y Kobe + Gasol. Pero Derek Fisher nunca ha dirigido a un equipo. Será su primera vez y el sueldo que recibirá como entrenador es un poco exagerado.

Derek Fisher llegó a un acuerdo con los New York Knicks de 5 años y 25 millones de dólares.

dereck fisher

Fisher ya fue presentado oficialmente.

Desde que se supo la noticia, las críticas no se han hecho esperar. Otro técnico novato como Jason Kidd, quién hizo lo mismo que Fisher (retirarse e inmediatamente ser técnico), firmó por 10 millones de dólares. Otros técnicos con mucha más experiencia están por debajo del sueldo de Derek Fisher, como es el caso del entrenador de Dallas Mavericks, Rick Carlisle (4,6 millones), Tom Thibodeau de los Chicago Bulls (4.3 millones), Erik Spoelstra  del Miami Heat (3 millones) o Frank Vogel de los Indiana Pacers. (2 millones).

Como jugador, Derek Fisher jugó 18 temporadas en la NBA, siendo su paso más exitoso por Los Angeles Lakers con los cuales consiguió 5 campeonatos. También jugó en Golden State Warriors, Utah Jazz, Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X