Derrick Rose, el MVP más joven de la Historia en la NBA

A sus 22 años, el Jugador de los Bulls de Chicago consiguió el mayor galardón individual que un jugador en la NBA puede obtener.

Guía de: Básquetbol

El base estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose, fue reconocido con el premio MVP (Most Value Player o Jugador Más Valioso) por la temporada 2010-11. Hace semanas se venía especulando que Rose tenía el galardón en el bolsillo ya que era el favorito de la prensa por su impresionante temporada, llevando a los Bulls a ser el mejor equipo de la liga con 62 victorias y 20 derrotas.

Derrick Rose

Foto: EFE

Derrick Rose sostiene el trofeo que lo acredita como el mejor jugador de la temporada regular.

Rose consiguió 113 de los 121 votos de la prensa para ser el MVP. Atrás en la lista quedaron Dwight Howard de Orlando Magic, Lebron James de Miami Heat, Kobe Bryant de Los Angeles Lakers y Kevin Durant de Oklahoma City Thunder. Las dos pasadas temporadas el premio había recaído en “el rey” Lebron James, jugando por Cleveland Cavaliers.

Derrick Rose promedió 25 puntos, 7,7 asistencias, 4.1 rebotes y 1 robo con 44.5% en tiros de campo y 33.2% en lanzamientos de tres puntos. Se convirtió en el MVP más joven de la historia a sus 22 años, superando a Wes Unseld quien consiguiera el máximo galardón la temporada 1968-69 en su año de novato.

Estos promedios en sus estadísticas hacen que Rose se coloque en la elite del basquetbol de la NBA al ser el séptimo jugador en la historia en promedia 25 puntos, 7,5 asistencias y 4 rebotes tras Oscar Robertson, Jerry West, Larry Bird y Michael Jordan.

Esta es recién la tercera temporada para Rose. En su primer año consiguió el  premio de Novato del Año. En su segunda temporada fue seleccionado como reserva para el All Star Game. Antes de comenzar la actual temporada, Rose se enroló con la selección nacional de USA para participar en el Campeonato Mundial, consiguiendo la medalla de oro.

Ya en su tercera temporada fue seleccionado titular en el All Star Game disputado en Los Angeles y llevó al equipo de Chicago a un gran nivel, no vistos desde que Michael Jordan consiguiera su último anillo de campeonato la temporada 1997-98.

Al comparar esa temporada con la actual, llama la atención que ambos equipos consiguieran igual número de victorias y derrotas (62-20) y también un jugador de los Bulls consiguiera el MVP (Jordan el 98 y Rose el 2011). Podrán conseguir los actuales Bulls el campeonato, al igual que lo consiguieran esos Bulls?

Les dejamos con un video con las 10 mejores jugadas de Derrick Rose en la pasada temporada.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X