Derrick Rose, grave lesión lo aparta de playoffs y Olimpíadas

El MVP de la temporada pasada sufrió una grave lesión a su rodilla izquierda cuando disputaba los minutos finales del primer partido de los Playoffs ante Philadelphia.

Guía de: Básquetbol

Derrick Rose sufre una grave lesión a su rodilla

Foto: Reuters

Derrick Rose sufre el desgarro de su ligamento cruzado anterior.

El MVP de la temporada 2010-11, Derrick Rose, sufrió el desgarro de su ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que se perderá todos los Playoffs, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el inicio de la temporada 2012-13.

Durante el primer partido de los Playoffs para Chicago iba todo bien donde dominaban a los Philadelphia 76ers, pero en los minutos finales donde el marcador favorecía a los locales y por decisión del entrenador de los Bulls quien siguió manteniendo en cancha a un Derrick Rose que volvía de otra lesión, el base todo estrellas realizó una jugada atlética como las que él nos tiene acostumbrados pero al caer con sus dos piernas, su rodilla izquierda se movió más de la cuenta por lo que inmediatamente Rose cayó al suelo con síntomas de un insoportable dolor. Todo el United Center quedó en silencio al sospechar la grave lesión. Los compañeros acompañaron a Rose al camarín donde se confirmaría la peor de las noticias.

Con esta lesión, Rose deja a los Bulls a la deriva en estos Playoffs que recién comienzan. Sin Derrick Rose, Chicago Bulls tuvo un record de 18 victorias y 9 derrotas.

El partido terminó con la victoria de los Bulls ante los 76ers por 103-91.

Derrick Rose sufre una grave lesión a su rodilla

Foto: thewindyapple.com

Iman Shumpert sufre por el desgarro de su ligamento cruzado anterior

Otro jugador que tuvo la misma lesión es el base novato de los New York Knicks, Iman Shumpert. En una jugada donde hizo un amague y pasó el balón por su espalda, su rodilla se movió más de la cuenta y sufrió el desgarro de su ligamento cruzado anterior. Todo el público presente podía predecir lo peor de esta lesión ya que Iman Shumpert al caer demostraba síntomas de inmenso dolor.

Una vez le hicieron los exámenes, los médicos confirmaron que aparte de la lesión de su ligamento, Iman Shumpert tuvo un desgarro lateral de meniscos, lo que lo obligará a pasar por el quirófano lo antes posible.

Iman Shumpert estaba promediando excelentes números para ser un novato: 9,5 puntos, 3,2 rebotes y 2,8 asistencias aparte de dar espectáculo con sus clavadas que enloquecían al público de los Knicks.

Derrick Rose e Iman Shumpert sufren unas de las más graves lesiones que puede sufrir un basquetbolista profesional y que lo más seguro es que afecte toda su carrera. El período de recuperación es entre 6 y 9 meses. La lesión del ligamento cruzado anterior es la misma que sufrió el novato Ricky Rubio hace algunos meses atrás.

La selección de Estados Unidos se ve afectada con esta lesión de Derrick Rose ya que pierde a quien supuestamente sería a su base titular. Esto se suma a las lesiones de otros preseleccionados como Chauncey Billups, Dwight Howard y LaMarcus Aldrige lo que hace peligrar la superioridad que siempre ha marcado en los Juegos Olimpicos.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X