Dick Bavetta: El mítico árbitro de la NBA se retira con 39 años de carrera

Con haber dirigido por 4 décadas, Bavetta se retira convertido en leyenda.

Guía de: Básquetbol

Dick Bavetta, el mítico árbitro de la NBA se retira con 39 años de carrera

La NBA ha anunciado que Dick Bavetta, de 74 años, se retira como árbitro de la NBA. Tras 39 años de carrera, Bavetta se quedó con el record de haber dirigido 2.635 partidos donde también arbitró en 270 partidos de playoffs, 27 finales de liga y 3 Juegos de Estrellas.

Durante sus  39 años de carrera, Dick Bavetta nunca faltó a una nominación para arbitrar un partido de la NBA, por lo que se puede decir que Bavetta dirigió 39 años de forma ininterrumpida. Con este número, Dick Bavetta pasó a ser el árbitro que más partidos ha dirigido en cualquier deporte estadounidense.

Dick Bavetta, el mítico árbitro de la NBA se retira con 39 años de carrera

“Estoy orgulloso de no haber faltado a ninguna asignación de un partido, ya sea una exhibición, temporada regular o playoffs, durante toda mi carrera. Realmente ha sido una gran carrera” , comentó Dick Bavetta.

Dick Bavetta es conocido por su buen humor. Incluso se dio el lujo de realizar una carrera contra Charles Barkley para un Juego de Estrellas.

Dick Bavetta, el mítico árbitro de la NBA se retira con 39 años de carrera

Dick Bavetta hizo su debut en la NBA el 2 de diciembre de 1975 en el Madison Square Garden dirigiendo un partido de Boston Celtics vs New York Knicks.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X