Dirk Nowitzki anuncia su retirada en una emocionante ceremonia en Dallas
- Rodrigo Yáñez, ex guía de Básquetbol
- |
- Ver más de basquetbol
Llegó el día. Después de 21 años, Dirk Nowitzki anunció que se retira del baloncesto profesional. Este anuncio lo hizo en su casa, en Dallas frente a su público que vitoreó cada punto y movimiento que hacía el alemán dentro de la cancha.
Ya durante toda la temporada varios equipos lo homenajearon, adelantándose a la decisión que tomaría Nowitzki al final. Y, en su último partido jugando como local, en un juego lleno de homenajes, Dirk anunció su retiro.
En su último partido, Nowitzki anotó 30 puntos (el máximo de esta temporada para él) y dejó varias jugadas con movimientos típicos del alemán. Su rival, Phoenix Suns, se podría decir que jugó para Nowitzki al “dejarlo” tomar varios tiros claros.
Nowitzki debutó por Dallas Mavericks en febrero del año 1999. Durante 21 años lo hizo vistiendo la camiseta de los Mavericks siendo el único que ha jugado tanto tiempo con un mismo equipo en la historia de la NBA.
Durante su carrera ganó el trofeo de MVP de la temporada, fue campeón de la NBA, obtuvo el MVP de las finales y es el sexto máximo anotador en la historia de la NBA. También jugó 14 veces el partido de estrellas de la NBA gracias a la votación de la gente.
Te dejamos las mejores imágenes del último partido de Dirk Nowitzki en la NBA
Más sobre Básquetbol
-
Los Warriors lograron una sorpresiva victoria ante los Rockets en el comienzo de la serie de los playoffs
El elenco de California se impuso como visitante por 95-85.
-
Los Timberwolves sorprendieron a los Lakers en el comienzo de los playoffs de la NBA
Minnesota se impuso en Los Angeles por 117-95.
-
Nikola Jokic logró su récord personal de puntos y un histórico triple doble en la NBA
Es el tercer jugador de la liga en conseguirlo.
-
NBA revivió icónico momento en que una joven olvidó el himno nacional: Conoce la emocionante historia
Natalie Zito pudo ver su sueño transformado en pesadilla, pero el entrenador Maurice Cheeks lo evitó.