Dirk Nowitzki anuncia su retirada en una emocionante ceremonia en Dallas

El jugador alemán se emocionó hasta las lágrimas frente a su público.

Guía de: Básquetbol

Dirk Nowitzki anuncia su retirada en una emocionante ceremonia en Dallas

Llegó el día. Después de 21 años, Dirk Nowitzki anunció que se retira del baloncesto profesional. Este anuncio lo hizo en su casa, en Dallas frente a su público que vitoreó cada punto y movimiento que hacía el alemán dentro de la cancha.

Ya durante toda la temporada varios equipos lo homenajearon, adelantándose a la decisión que tomaría Nowitzki al final. Y, en su último partido jugando como local, en un juego lleno de homenajes, Dirk anunció su retiro.

En su último partido, Nowitzki anotó 30 puntos (el máximo de esta temporada para él) y dejó varias jugadas con movimientos típicos del alemán. Su rival, Phoenix Suns, se podría decir que jugó para Nowitzki al “dejarlo” tomar varios tiros claros.

Dirk Nowitzki anuncia su retirada en una emocionante ceremonia en Dallas

Nowitzki debutó por Dallas Mavericks en febrero del año 1999. Durante 21 años lo hizo vistiendo la camiseta de los Mavericks siendo el único que ha jugado tanto tiempo con un mismo equipo en la historia de la NBA.

Durante su carrera ganó el trofeo de MVP de la temporada, fue campeón de la NBA, obtuvo el MVP de las finales y es el sexto máximo anotador en la historia de la NBA. También jugó 14 veces el partido de estrellas de la NBA gracias a la votación de la gente.

Te dejamos las mejores imágenes del último partido de Dirk Nowitzki en la NBA

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X