Dirk Nowitzki: La vida del Alemán de Dallas

El jugador franquicia de Dallas Mavericks es sin duda Dirk Nowitzki, quien nació en un pequeño pueblo de Alemania. Conoce más de su vida y su desempeño como estrella de la NBA.

Guía de: Básquetbol

Dirk Nowitzki nació en junio de 1978 (32 años) en Wuzburgo, Alemania. Mide 2,13m y pesa 111kg. Actualmente milita en los Dallas Mavericks de la NBA y los dueños del equipo no tienen la más mínima intención de soltarlo. Aunque como todos, sus inicios fueron muy complicados.

Nowitzki viene de una familia ligada al deporte y en especial al Básquetbol. Su madre Helen fue jugadora profesional y seleccionada nacional. Su padre Jörg-Werner fue jugador de Balonmano también seleccionado por su país. Su hermana Silke se dedicó al atletismo pero después también fue jugadora de Basquetbol en la Duquense University de Estados Unidos.

Dirk Nowitzki: El Alemán de Dallas.

Foto: NBA.com

Dirk Nowitzki y Steve Nash junto a Don Nelson, entrenador de Dallas.

En la secundaria, Dirk destacaba en la cancha por su gran habilidad para el baloncesto junto a su gran estatura. Una vez graduado, muchas universidades de Estados Unidos pusieron sus ojos en él ofreciéndole múltiples becas de estudios. Todas las ofertas quedaron en nada cuando Nowitzki tuvo que asistir en el servicio militar obligatorio en Alemania. Mientras realizaba este servicio, Dirk tenía la posibilidad de seguir practicando dentro del ejército Alemán.

La gran oportunidad para Dirk Nowitzki ocurrió en el año 1997 cuando un equipo de estrellas de la NBA visitó Alemania para realizar un partido amistoso con la Selección Juvenil de ese país. Dentro de las estrellas estadounidenses se encontraban, Scottie Pippen (5 veces campeón de la NBA), Jason Kidd (actual compañero de Dirk), Gary Payton y Charles Barkley. El equipo de la NBA quedó impactado con una volcada de Dirk Nowitzki sobre la defensa de Charles Brakley que enmudeció el estadio. Barkley confesó que después del partido le ofreció dinero a Dirk para que asistiera a la Universidad donde él había ido.

En 1998, Dirk Nowitzki con tan solo 20 años da el salto y se postula al Draft de la NBA ya que había conseguido una “promesa de titularidad” por parte de los Milwuakee Bucks. Dallas Mavericks y Boston Celtics tenían los ojos puestos en el alemán. En Boston esperaban que no fuera seleccionado hasta la posición 10 donde estaban ellos, ya que incluso lo llegaron a comparar con el nuevo “Larry Bird” de la franquicia. Pero Don Nelson, entrenador de Dallas Mavericks realizó una genial movida. Negoció traspasos con Milwuakee Bucks y Phoenix Suns. Dallas quería que Milwuakee seleccionara a Dirk Nowitzki, se lo traspasara a Dallas y que Phoenix traspasara a Dallas a su base suplente, Steve Nash (futuro MVP de la NBA). Dallas se desprendería de 2 jugadores que Milwuakee y Phoenix querían. Y el acuerdo se llevó a cabo. El gran ganador fue Dallas ya que los jugadores cedidos no fueron las grandes figuras que querían los equipos ni en lo más mínimo.

Dirk Nowitzki: El Alemán de Dallas

Foto: NBA.com

Dirk Nowitzki en su primer partido en la NBA.

Los comienzos de Dirk Nowitzki en los Dallas Mavericks no fueron los mejores. El cambio a las grandes ligas hizo que su nivel no brillara según lo esperado. En el paro de jugadores que pasó en 1999, Dirk volvió a Alemania para perfeccionar su juego con un entrenador personal. A su regreso a la NBA fue elegido el Jugador con Mayor Progreso con 17,5 puntos y 6,5 asistencias. En la temporada 2002-2003 sus estadísticas subieron a 23,4 puntos y 9,9 rebotes, siendo seleccionado a ser parte del All-Star Game. Tras el término de la temporada, Dirk Nowitzki se unió a su selección para participar en el Mundial de Basquetbol donde terminó con la medalla de bronce y con el premio Jugador Más Valioso del campeonato.

La temporada 2005-2006 Dirk Nowitzki se afianzó como un jugador todo estrella en la NBA, llevando a los Dallas Mavericks a conseguir más de 60 victorias en la temporada. Dirk promedió 26,6 puntos, 9 rebotes y 2,8 asistencias por partido. Nowitzki junto a Dallas llegaron a las Finales de la NBA para enfrentarse a Miami Heat de Dwyane Wade y Shaquille O’neal. La serie comenzó favorable a Dallas ya que se pusieron con ventaja de 2-0 pero Miami Heat realizó una de las más grandes remontadas da la historia y se llevó el campeonato de la NBA ganando la serie 4-2.

Dirk Nowitzki: El Alemán de Dallas

Foto: NBA.com

Dirk Nowitzki recibiendo el premio a Jugador Más Valioso.

La siguiente temporada fue de dulce y agras, ya que si bien Dallas Mavericks consiguió el espectacular registro de 67 victorias y 15 derrotas durante la temporada 2006-2007, perdieron en primera ronda con los Golden State Warriors, siendo la segunda vez en la historia que un equipo clasificado primero perdiera con el octavo en los Playoffs. Pese a esta gran desilusión, Dirk Nowitzki recibió el premio de Jugador Más Valioso siendo el primer jugador europeo en recibir el máximo galardón a un jugador de la NBA, derrotando por más de 100 votos a su buen amigo, Steve Nash.

Actualmente Dirk Nowitzki está jugando unas nuevas Finales de la NBA por Dallas Mavericks ante Miami Heat, repitiendo las finales del año 2007. Los playoffs de Dallas este 2011 han sido fenomenales por lo que continuación te entregamos un resumen con las mejores jugadas de Nowitzki con los “Mavs” durante estos Playoffs.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X