Donald Sterling suspendido de por vida en la NBA: Ejemplar castigo por dichos racistas

Según lo declarado por el Comisionado de la NBA, Adam Silver, también se le multará con 2.5 millones de dólares.

Guía de: Básquetbol

Donald Sterling, dueño de los Clippers, es suspendido de por vida de la NBA

Foto: NBA.com

Gran impacto en la NBA y en el mundo deportivo en Estados Unidos ha generado las declaraciones racistas del dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling. La NBA estuvo investigando desde el momento en que se filtró un audio por el portal TMZ, donde Sterling realizaba comentarios racistas a su novia por teléfono.

En una conferencia de prensa replicada por todos los portales de noticias, Adam Silver, Comisionado de la NBA, ha declarado lo siguiente:

-          La NBA ha confirmado que la voz escuchada en la grabación es efectivamente de Donald Sterling.

-          Se ha tomado la decisión de suspender de por vida a Donald Sterling ante cualquier actividad de la NBA.

-          Donald Sterling no podrá asistir a ningún estadio de la NBA ni a ningún gimnasio donde se realicen prácticas relacionadas con la liga.

-          Donald Sterling no podrá tomar decisiones de negocio relacionadas con Los Angeles Clippers.

-          Se le ha multado con 2.5 millones de dólares a Donald Sterling, dinero que será donado a fundaciones que luchan contra la discriminación.

-          La NBA pedirá a los dueños de los equipos de la NBA que presionen para que Donald Sterling venda Los Angeles Clippers lo antes posible.

-          Se espera que los actuales jugadores de Los Angeles Clippers respeten sus contratos, pero si alguno decide cancelar sus contratos al final de esta temporada, se analizará caso a caso.

-          Por último, el comisionado dijo que “Donald Sterling no tiene lugar en la NBA”.

Se ha rumoreado que Magic Johnson junto a un grupo de inversionistas estarían dispuestos a realizar una oferta por Los Angeles Clippers.

La Asociación de Jugadores de la NBA se ha alineado con la Liga y apoyan la decisión tomada.

Múltiples muestras de apoyo se han visto en los playoffs que se están jugando en la NBA, donde jugadores de distintos equipos han ocupado calcetas, cintillos y muñequeras negras como protesta ante este acto de racismo.

Los Angeles Clippers han perdido a todos sus auspiciadores ante esta situación. Algunos de los más conocidos son Adidas, Red Bull, KIA, State Farm, Fox Sport Net, Virgin American, CarMax, etc.

Hoy martes 29 de abril se juega el quinto partido de la serie de playoffs entre Golden State Warriors y Los Angeles Clippers en el Staple Center, donde se estará atento a las reacciones de los jugadores y del público. Múltiples han sido los llamados, de fanáticos y algunos jugadores, de que el público no asista al estadio y que los jugadores no jueguen el partido.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X