Dwyane Wade deja Miami Heat después de 13 años: Sorpresa en la NBA

El alero no llegó a acuerdo con el club de toda su vida y emprenderá un nuevo desafío

Guía de: Básquetbol

Dwyane Wade

Sorpresa en la NBA: Dwyane Wade deja Miami Heat después de 13 años

La era de Dwyane Wade en Miami Heat ha llegado a su fin. Después de 13 años vistiendo los colores del equipo de Florida, Dwyane Wade deja Miami para jugar en los Chicago Bulls.

El acuerdo entre los Bulls y Wade es de 2 años y 47 millones de dólares. Dwyane Wade deja Miami como el mejor jugador en la historia del Heat, liderando las estadísticas históricas del equipo en varias categorías y liderando los 3 campeonatos que tiene Miami.

Dwyane Wade no salió contento de Miami

Dwyane Wade, aun cuando no lo ha expresado públicamente, lo más probable es que esté desilusionado con la gerencia de Miami. Y es que Dwyane Wade toda su carrera estuvo renovando su permanencia en Miami con sueldos que no eran lo de una estrella de su nivel. A cambio, Wade prefirió ganar menos para que el equipo tuviera dinero disponible para traer a otras estrellas y así formar grandes equipos.

Esto quedó demostrado con los 4 años donde compartieron camarín junto a Lebron James y Chris Bosh, donde llegaron a las finales en esos 4 años, ganando 2 de ellas.

Ahora cuando Lebron James ya está en Cleveland, Dwyane Wade se convertía en agente libre y con todas las opciones abiertas para negociar un gran contrato con el equipo de su vida. Pero Miami tenía pensado otra cosa.

Dwyane Wade

Sorpresa en la NBA: Dwyane Wade deja Miami Heat después de 13 años

El pívot revelación del año pasado, Hassan Whiteside, se convertía en agente libre y Miami le ofreció  una millonada para retenerlo. Una vez concretado esto, fueron en búsqueda de Kevin Durant, ofreciéndole el máximo. Después que Kevin Durant eligiera partir a Golden State Warriors, recién ahí Miami Heat se preocupó de renovar a Dwyane Wade.

Pero la oferta no era la que Wade esperaba. 2 años y 40 millones versus los 2 años y 50 millones que pedía el alero. Esto hizo que Denver Nuggets se metiera en esta teleserie y ofreciera lo que Dwyane Wade quería. Entre eso pasaba, Chicago Bulls ofreció 2 años y 47 millones, los que finalmente Wade aceptó.

Dwyane Wade es originario de la ciudad de Chicago. Su infancia la vivió en esa ciudad y esos barrios son su casa. Como muchos, se inspiró en Michael Jordan y soñó con algún día jugar con esa camiseta. El destino le dijo otra cosa al ser seleccionado por Miami Heat, pero ahora vuelve a casa con todo gusto.

Nuevos aires en los Bulls

Con la llegada de Dwyane Wade, la salida de Derrick Rose y la llegada de Rajon Rondo, Chicago Bulls armó un supuesto quinteto inicial para nada despreciable:

-          Rajon Rondo

-          Dwyane Wade

-          Jimmy Butler

-          Taj Gibson

-          Robin Lopez

Los coletazos del traspaso

Para que los Chicago Bulls pudieran tener tamaña cantidad de dinero para pagarle a Dwyane Wade, debieron realizar movimientos y uno de los más destacados fue enviar al recién llegado desde New York Knicks, el español José Calderón, a Los Angeles Lakers a cambio de futuras rondas del Draft.

A continuación te dejamos un video con las mejores jugadas en la carrera de Dwyane Wade.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X