Inicio » Básquetbol » Equipo

El niño mariachi que desafió a racistas al cantar himno de EE.UU. en final de la NBA

Con tan solo 12 años Sebastien de la Cruz se paró frente a miles de fanáticos del básquetbol en el en el American Airlines Arena de Texas.

Sebastien de la Cruz es un símbolo de la lucha contra el racismo en Estados Unidos y ayer, antes de que se diera inicio a uno de los partidos de la final de la NBA, el menor volvió a ser noticia al cantar nuevamente el himno de Estados Unidos.

El menor, que es conocido como el “Charro de oro” se transformó así en todo un personaje, pues su presentación en el duelo de los Spurs y los Heat fue tomada por la prensa internacional como un desafío a quienes lo habían discriminado hace 12 meses.

Y es que en la anterior final, que la disputaron los mismos equipos, el menor también cantó el himno de Estados Unidos, salvo que en aquella ocasión el hecho de que un menor con ascendencia mexicana cantara dicha canción resultó algo desagradable para varios hinchas.

De hecho, Sebastien de la Cruz hasta se ganó algunas pifias en la final pasada de la NBA, por lo que el show de este fin de semana ha sido calificado como un verdadero desafío de este menor de 12 años que no se amilanó ante el racismo de algunos norteamericanos.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X