¿El posible número 1 del Draft de la NBA se arrepiente? Versiones aseguran que se mantendría en la Universidad

Después del sorteo del draft de la NBA, Zion Williamson podría no querer presentarse aún a la NBA.

Guía de: Básquetbol

Zion Williamson

Zion Williamson podría no querer debutar aún en la NBA.

La NBA vivió una nueva lotería del Draft donde los peores equipos de la actual temporada tuvieron mayores posibilidades de tener la posibilidad de seleccionar en primer lugar a una futura estrella de la NBA. New Orleans Pelicans fueron los afortunados y podrán elegir en primer lugar. A los Pelicans le siguen Memphis Grizlies, New York Knicks y Los Angeles Lakers en los 4 primeros lugares.

La expectación este año es muy grande porque el jugador que todo el mundo quiere, Zion Williamson, dijo que se presentará al Draft de este año. Para muchos, la llegada de Zion es igual o más esperada que la del propio Lebron James a la NBA.

En las oficinas de los Pelicans todo era una fiesta al momento de enterarse del sorteo y ver con buenos ojos la posibilidad de seleccionar a Zion. Tanto fue la alegría por los mismos fanáticos que, al día siguiente, ya se han duplicado los abonos comprados para la próxima temporada por los fanáticos de New Orleans esperanzados en ver a este espectacular jugador.

Los Pelicans celebraron con todo el poder elegir en primer lugar en el próximo draft

Los Pelicans celebraron con todo el poder elegir en primer lugar en el próximo draft

¿Zion Williamson no quiere ir a New Orleans?

El mercado de New Orleans es muy pequeño comparado con otras “ciudades NBA” como son New York o Los Angeles (ambos equipos quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente). Muchos rumores apuntan que Zion, quien juega en la popular universidad de Duke, preferiría ir a un mercado grande como las ciudades antes mencionadas para seguir acaparando la prensa y la atención de todo el público, sobre todo a nivel comercial.

Obviamente los equipos de los Knicks y Lakers tienen mucha más historia en la NBA que los nuevos New Orleans y Zion estaría más interesado en ir a esos equipos en vez de a los Pelicans.

Ante esto, muchos dicen que Zion Williamson estaría pensando continuar en la universidad de Duke por 1 año más y presentarse en el draft del próximo año esperando poder ser seleccionado por un mejor equipo. Pero… ¿puede hacer esto?

Según las normas y reglas que rigen actualmente, Zion puede arrepentirse de presentarse al Draft, pero tiene plazo de este mes de mayo para hacerlo y así poder seguir jugando en su actual universidad. De ser así, sería un escándalo de proporciones y podría sentar un precendente para futuros posibles jugadores estrellas.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X