El tapadón monumental de Ginóbili: Mira la jugada clave en el triunfo de los San Antonio Spurs

El equipo del argentino se colocó 3-2 en la serie que disputan frente a los Houston Rockets en los playoffs.

Guía de: Básquetbol

Espectacular jugada del argentino Manu Ginobili da el triunfo a San Antonio Spurs

Espectacular jugada del argentino Manu Ginobili da el triunfo a San Antonio Spurs

Un espectacular partido disputaron los San Antonio Spurs y Houston Rockets por los playoffs en la NBA. La serie se encontraba empatada a 2 y se jugaba en el estadio de San Antonio. La tónica de los otros partidos había sido el dominio por parte de alguna escuadra, sin llegar a un final apretado. Pero este partido fue la excepción.

En un final de infarto, San Antonio Spurs venció a Houston Rockets 110-107 en el alargue y así se colocan a un triunfo de alcanzar las finales de Conferencia para enfrentar a Golden State Warriors.

Todo el partido fue intenso y con varios cambios de líder. Nadie pudo conseguir una ventaja que le diera tranquilidad. Por los Spurs, Kawhi Leonard y Patty Mills daban el ataque que necesitaban los locales mientras que James Harden encestaba y hacía mover el balón de una forma espléndida.

48 minutos no fueron suficientes y el partido se tuvo que a un alargue de infarto, donde al principio ningún equipo podía hacerse daño y luego habían ataques de uno y otro lado.

Antes de terminar el tiempo reglamentario, una lesión de Kawhi Leonard en su tobillo hizo que el entrenador de los Spurs, Greg Popovich, realizara movimientos para ajustar esta gran baja y recurrió al experimentado Manu Ginobili.

Con casi 40 años, el argentino no defraudó y realizó espectaculares jugadas durante todo el partido y más aún en los minutos donde el balón quema en las manos. Triples, pases y calma fueron la receta perfecta de Manu.

Pero lo mejor vendría al final. Con la posibilidad de empatar el partido con un triple, el balón lo tuvo James Harden en sus manos defendido por el trasandino. Harden logró evadir la defensa de Manu y cuando se acomodó a lanzar el triple del empate, Ginobili le realizó un espectacular tapón por atrás, sellando el triunfo de los Spurs y así entregando la ventaja en la localía.

El juego 5 históricamente fue importante para nosotros porque es muy complicado dar vuelta una serie cuando se tiene el sexto partido de visitante. Necesitamos que vuelva Leonard porque es muy importante para nosotros” dijo Manu Ginobili luego del partido.

 

Preocupación por Leonard

Pese a la gran victoria, los Spurs no debieron quedar muy tranquilos al final del partido ya que su mejor jugador, Kawhi Leonard, salió lesionado y no pudo disputar los minutos finales del partido y ningún minuto en el alargue. El próximo partido será en Houston, 48 horas después de la lesión, por lo que tendrá poco tiempo para recuperarse.

 

Medios Argentinos vueltos locos con Ginobili

Y no es para menos. Muchas portadas acaparó la gran jugada de Manu Ginobili en la NBA, donde también destacaron su participación en varias de las mejores jugadas del partido. Otros se dieron tiempo para jugar con algunos memes con el argentino como protagonista.

 

A continuación te dejamos las mejores jugadas del partido entre San Antonio Spurs y Houston Rockets

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X