Equipos decepcionantes en la temporada NBA 2010-11
- Rodrigo Yáñez, ex guía de Básquetbol
- |
- Ver más de basquetbol
Los Phoenix Suns la temporada pasada disputaron una serie muy apretada con Los Angeles Lakers (posteriores campeones) llegando a un sexto partido en las finales de Conferencia del Oeste. Esta temporada su gran estrella Amare Stoudemire partió a los New York Knicks y los Suns ya no fueron lo mismo. Su base estrella Steve Nash se quedó sin otra super estrella y nada pudieron hacer. Esto unido a las incorporaciones erróneas de Hedo Turkoglu y Josh Childress hicieron que los Suns esta temporada no aparecieran en los PlayOffs y rompieran una racha de temporadas con record positivo pasando a 40 victorias y 42 derrotas para situarse décimos en la Conferencia. Las grandes figuras del equipo, Steve Nash (37 años) y Grant Hill (39 años), hacen notar que este equipo no tiene un futuro prometedor.
La incorporación de Vince Carter no ha cambiado mucho el aspecto, ya que el múltiple traspaso con el Orlando Magic, en el cual se intercambiaron 3 jugadores para cada equipo, benefició más al Magic que a los Suns.
Años y años los aficionados de Minnesota Timberwolves han esperado porque la franquicia llegue al nivel que los levantó cuando Kevin Garnett pertenecía aún a sus filas, pero el dueño, David Kahn, poco y nada ha podido hacer. Ha apostado por jugadores en los que solo él ve talento, pero que en la cancha demuestran todo lo contrario. Salvo Kevin Love, el señor del doble-doble y que fue contratado por el ex – presidente de Minnesota, el resto de jugadores no aportan en nada e hicieron que “los lobos” terminaran como el peor equipo en la NBA con un record de 17 ganados y 65 perdidos.
En Minnesota esperan que el base del Barcelona, Ricky Rubio, sea el salvador que necesitan, pero los expertos dicen que aunque el catalán es un jugador muy talentoso, le falta para llegar a ser un líder dentro de un equipo en la NBA.
Detroit Pistons es una tierra de nadie. No se entiende cómo han podido caer tan bajo. Estuvieron a punto de ser vendidos, después no y de la nada apareció un nuevo propietario, Karen Davidson. El equipo está lejos de ser el que fue cuando salieron campeones derrotando a los poderosos Lakers de Kobe Bryant, Shaquille O’neal, Gary Payton y Karl Malone. El día en que retiraron la camiseta de uno de sus mejores jugadores, Dennis Rodman, el público en vez de aplaudir se dedicó a abuchear a la nueva dueña. Se necesita con urgencia una limpieza de fondo en esta franquicia.
Cleveland Cavaliers la temporada pasada fue el mejor equipo en la Liga por mucho tiempo. Su estrella, Lebron James, acaparaba todas las miradas. Pero el sueño de ser campeones de la liga fue frenado por el juego excelente de Boston Celtics. Aquella serie sería el fin de un sueño y de una era. Lebron “llevaría su talento a la costa de South Beach” (como dijo en sus declaraciones) y se iría a Miami Heat donde sus 2 mejores amigos, Dwyane Wade y Chrish Bosh, los esperaban con los brazos abiertos.
Es ahí cuando en Cleveland se preocuparon más de lo que hacía Lebron en vez de jugar Basquetbol. Por mucho tiempo jugar con Cleveland era un entrenamiento más para cualquier equipo. Así lo hicieron notar Los Angeles Lakers que el 11 de enero del 2011 los derrotaron 112 a 57 en unas de las más grandes palizas recibidas. Esperamos que la próxima temporada ya no sigan pensando en Lebron y se dediquen a jugar, como lo intentaron hacer en la etapa final de la temporada consiguiendo triunfos simbólicos, como derrotando a los mismos Lakers en casa.
Más sobre Básquetbol
-
Hija de Dennis Rodman lanzó feroz crítica: “Estaba de fiesta 24/7 y traía chicas extrañas a la casa”
"Le encanta el protagonismo y las cámaras", afirmó Trinity.
-
La cruel novatada que planeó LeBron James contra su hijo Bronny
El histórico jugador sumó un nuevo registro a su dilatada trayectoria.
-
Histórico momento en la NBA: Lebron y Bronny James compartieron cancha por primera vez en partido oficial
Los Angeles Lakers derrotaron 110-103 a los Minnesota Timberwolves.
-
Murió Dikembe Mutombo, ex estrella NBA a la que Jordan le dedicó un punto con los ojos cerrados
Asimismo, ganó en cuatro oportunidades el premio al mejor jugador defensivo.