España 2014: Octavos de Final con olor a arreglo en el Mundial de Básquetbol

Ya se definieron los 16 mejores equipos y se sospecha de algunos que se dejaron perder para no jugar con EEUU.

Guía de: Básquetbol

Octavos de Final con olor a arreglo en el Mundial de Basquetbol

El Mundial de Básquetbol en España llegó a su etapa final después de jugarse la fase de grupo. Obviamente destacaron los equipos de EE.UU. y de España como grandes dominadores.

Estados Unidos tuvo un avance fácil en sus partidos, venciendo en cada uno de ellos por una aplastante diferencia en el marcador. Lo mismo ocurrió con la selección local de España, quienes tuvieron 2 apretones que podrían haber sido considerado difíciles -ante Brasil y Francia-, pero que sortearon sin problemas.

Octavos de Final con olor a arreglo en el Mundial de Basquetbol

Los octavos de final del Mundial de Básquetbol comienzan el sábado 05 de septiembre y el calendario es el siguiente:

Sábado 06 de Septiembre

  • Estados Unidos vs México
  • Francia vs Croacia
  • República Dominicana vs Eslovenia
  • España vs Senegal

 

Domingo 07 de Septiembre

  • Nueva Zelanda vs Lituania
  • Serbia vs Grecia
  • Turquía vs Australia
  • Brasil vs Argentina

 

Evitar a EE.UU. a toda costa

Octavos de Final con olor a arreglo en el Mundial de Basquetbol

Ese parece que fue el lema de Australia en su último partido por la fase de Grupos disputado ante Angola. La selección de Australia con un triunfo podría enfrentar a EE.UU., pero con una derrota solo podría chocar con el equipo norteamericano en cuartos de final y… bueno, el partido tuvo mucho de eso.

Hay jugadas que llegan a ser ridículas en donde los jugadores australianos no defienden nada el ataque del equipo de Angola. El marcador finalmente fue 83-91 para Angola, pero terminó con una sensación bastante fea de arreglo.

El esloveno y jugador de la NBA, Goran Dragic, comentó esta situación: “El básquet es un deporte hermoso, no hay lugar para arreglar partidos como lo hizo Australia contra Angola. FIBA debería hacer algo al respecto”. Por la selección de EEUU, Derrick Rose habló sobre este tema: “Si otros equipos juegan a perder es asunto suyo. Nosotros vamos a intentar ganar siempre, todos los partidos. No puedo explicar lo que piensa el resto de su manera de jugar”.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X