Estrellas históricas de la NBA fueron condecoradas por Barack Obama: Mira el video

En una emocionante y divertida ceremonia, Obama entregó la máxima medalla de honor que puede recibir un ciudadano norteamericano.

Guía de: Básquetbol

Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar son condecorados por Barack Obama

Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar son condecorados por Barack Obama

Barack Obama se está despidiendo de la Casa Blanca después de 8 años al mando de EE.UU. y en una de sus últimas actividades, realizó una ceremonia para entregar a 21 americanos la máxima distinción que entrega el país: la Medalla presidencial de la libertad.

Tom Hanks, Bill Gates, Robert Redford, Ellen Degeneres entre otros estaban en la privilegiada lista de los cuales un par destacó “algo” en el mundo de la básquetbol: Michael Jordan y Kareem Abdul Jabbar.

Obama, fanático de Jordan

Barack Obama es de Chicago y es fanático del baloncesto. Lo ha practicado siempre aun cuando ha estado al mando de EE.UU.. Se le ha visto jugando con tenida formal donde encuentre un aro disponible. Es por esto que no es novedad encontrarlo en un partido de la NBA y más aún, que sea fanático a morir de Michael Jordan.

Hoy tenemos aquí a gente impresionante. Innovadores, artistas, trabajadores públicos, atletas, reconocidos actores, como el tipo de ‘Space Jam’”, dijo Barack Obama sobre Michael Jordan, desatando un par de risas de los presentes. “Existe una razón por la que llamamos a alguien ‘el Michael Jordan de’. El Michael Jordan de la neurocirugía, el Michael Jordan de los rabinos, el Michael Jordan de la canoa con balancines. Eso es porque Michael Jordan es el Michael Jordan de la grandeza. Él es la definición de alguien tan bueno en lo que hace que todo el mundo lo reconoce. Eso es raro”.

En un momento no se sabía si estaba más emocionado Michael Jordan o el mismísimo Barack Obama al estar al lado de su ídolo.

 

Kareem, el más grande (literalmente) de todos

Por su parte, Barack Obama habló de Kareem Abdul-Jabbar y de cómo cambió las reglas del baloncesto americano. Mencionó que gracias a él se permitió realizas clavadas en el básquetbol universitario, cosa que estaba prohibido. Mencionó todos los títulos ganados y su lucha por los derechos de las minorías. También contó al resto que Kareem cambió su religió al Islam en una década muy difícil y que se mantuvo firme hasta el día de hoy.

Kareem tuvo que “bajarse” para que Obama pudiera colocar la medalla gracias a sus 2 metros 18 centímetros.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X