Final de la NBA: Claves para entender el triunfo de los Lakers
- Pablo Soto, equipo de Básquetbol
- |
- Ver más de basquetbol
Fue una final que tuvo todo lo que se podía esperar, y aunque algunos se retiraron tristes por dejar escapar el título, nadie que haya presenciado el séptimo juego entre Los Angeles Lakers y los Boston Celtics podrá quejarse de que no hubo espectáculo.

Lakers y Celtics animaron una intensa final, que tuvo todos los elementos que un evento como este exige, como lo grafica esta foto del último partido.
Pero, ¿cómo entender el triunfo de los Lakers y la frustración de los Celtics? ¿qué elementos marcaron esta serie y el gran partido final? Aquí, una guía para descifrar la espectacular definición de estos dos gigantes de la NBA:
Guerra de triples: Cuando los Lakers parecían cerrar la serie gracias a la ventaja de un partido en el que lograron tomar cierta distancia de sus clásicos rivales, los Celtics reaccionaron y durante los últimos 15 segundos dieron inicio a un festival de triples que terminó transformándose en una batalla.
A pesar de que el reloj corría inclemente y que el Staples Center de Los Angeles se venía abajo con los gritos de los fanáticos, los últimos segundos del partido pudieron terminar en cualquier cosa. Finalmente, Los Angeles “Lakers” sumaron una nueva corona al imponerse a los Celtics con marcador de 83-79 en la temporada 2009-2010.
Una serie que tuvo de todo: Los cuatro puntos de diferencia sellaron una serie que terminó 4-3 y en la que hubo de todo, incluyendo la paliza por 89-67 que recibieron los Celtics el 15 de junio pasado cuando se disputó el sexto partido de la serie, con lo que lograron extender la final hasta un séptimo partido.

Kobe muestra los dos trofeos que acreditan su importancia para los Lakers y la NBA: el título de la liga y el que se ganó como el jugador más valioso de la serie final.
Kobe, el más valioso: El triunfo del pasado 17 de junio dio a los “Laguneros” su decimosexto título en la NBA y tuvo nuevamente como punto alto el desempeño Kobe Bryant, quien se anotó con 23 puntos y ratificó con ello su condición de líder y figura del equipo.
Además de su registro en el marcador, Bryant entró a ocupar un lugar junto a los más grandes de los Lakers, al conquistar su quinto anillo con el equipo. La proeza la hicieron antes que él leyendas de la talla de Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West y Magic Johnson.
Campeonatos consecutivos: Otro récord de los actuales campeones de la NBA, la liga más millonaria y espectacular del mundo, es que lograron campeonatos consecutivos, ya que la temporada anterior dieron cuenta de los Orlando “Magic”. Entre 2000 y 2002, los Lakers ganaron tres temporadas seguidas.
La carrera de fondo: El triunfo de los Lakers dejó a los “Celtics” con la frustración de no haber podido conseguir su decimoctavo título y con la mala noticia de que los Lakers se le acercan peligrosamente en la carrera por sumar la mayor cantidad de campeonatos conseguidos. Es la disputa más cerrada en los dos equipos más ganadores de la historia de la NBA.
Más sobre Básquetbol
-
Shaquille O’Neal fue confundido con Michael Jordan por unos niños: “Picante” respuesta desató debate
El expivote no dudo en sacar de su error a los niños agregando un ingrediente picante a su aclaración.
-
Gran promesa de la NBA tuvo un difícil debut: “Todavía no me aclimaté al juego”
Victor Wembanyama tiene 19 años y ocupó el primer lugar del draft, donde fue fichado por los Spurs.
-
Conmovedor gesto de Shaquille O’Neal con dos mujeres es aplaudido y viralizado en redes
El jugador entró a una tienda y protagonizó uno de los actos solidarios que han marcado su vida.
-
Michael Jordan vuelve a remecer la NBA: Vendió a los Hornets luego de 13 años
El astro cerró una millonaria operación por las acciones que aún tenía del equipo de Charlotte.