Inicio » Básquetbol » Equipo

Final del Preolímpico, ¿por qué Argentina le ganó a Brasil?

Una final cerrada y con los dos equipos queriendo quedarse con el título, mostrando en la cancha que un Argentina-Brasil nunca da lo mismo.

Un Argentina-Brasil nunca da lo mismo, es un clásico y en el básquetbol es una batalla que se vive minuto a minuto con resultado incierto hasta el final.  Y esta ocasión no decepcionó, porque la final de los dos mejores equipos del Preolímpico de Mar del Plata dejó a quienes vieron el partido con la sensación de haber presenciado un gran juego, con talentos suficientes para resolverlo de un lado u otro.

Previo al choque del Atlántico, ambos países se habían sacado de encima el tremendo peso de clasificar para los Juegos de Londres 2012 -el prepolímpico entrega esos pasajes-, pero en la final ambos iban por más.

“Nunca un Argentina-Brasil puede ser considerado un partido más”, advirtió el DT trasandino Julio Lamas anticipando lo que horas después se vería en la cancha.

Final Preolímpico Argentina-Brasil

Foto: Reuters

Luis Scola celebra el título del Preolímpico Mar del Plata 2011, un cetro inédito para el básquetbol de su país. Atrás festeja igual Ginóbili.

El Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata estaba reventando con 8 mil espectadores, lo que sumó otro ingrediente de gran atractivo para la final.

Y en la cancha lo que se vio fue un choque tremendo, infartante, como lo han llamado algunos medios, de las dos mejores selecciones de América: 80-75 a favor de Argentina, que además de clasificar, se hizo con un título que jamás había ganado en su historia.

Brasil, por su parte, mostró todo lo que tenía para complicar a los argentinos y en un pasaje del partido llegó a estar 56-50 arriba, pero los trasandinos pudieron más combinando un buen juego colectivo con el talento de las estrellas de esta generación privilegiada de su baloncesto: Scola imparable, Ginóbili sin piedad y otros como Prigioni, Delfino y Kammerichs aportando lo suyo.

Por Brasil, Huertas, Marquinhos, Splitter 12 y Rafael hicieron su tarea, a la que aportaron Machado y Luz 6, entre otros, comandados por el DT Rubén Magnano.

Con todo, un gran partido, una gran final, y la alegría de los locales que no se cansaron de gritar un insistente “Argentina Campeón” que encendió al Polideportivo Isla Malvinas y a los fanáticos del continente que siguieron el torneo.

Aquí les mostramos los segundos finales del juego y la celebración argentina como campeón del Preolímpico Mar del Plata 2011:

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X