Finales de la NBA: ¿Llegan los Warriors con mayor opción que los Cavaliers?

Hoy comienzan las finales de la NBA con los mismos equipos del año pasado pero con algunas diferencias

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Finalmente se llegó al final de la temporada de la NBA. Desde hoy se disputarán las Finales entre los campeones defensores, Golden State Warriors y quienes perdieron la final el año pasado, Cleveland Cavaliers.

Si bien se repiten los protagonistas del año pasado, en esta ocasión la situación es un poco diferente. Durante la última etapa del campeonato, Cleveland Cavaliers sufrió la lesión de una de sus estrellas: Kevin Love. Love tuvo que ser operado de un hombro y no pudo volver a jugar en esa temporada.

Luego fue el turno de su otra estrella. Kyrie Irving sufrió una lesión de rodilla que a pesar de intentar volver, salió cojeando de su último partido por el fuerte dolor.

Todo esto llevó a que Lebron James disputara en solitario las finales de la NBA ante el poderío de Golden State Warriors, quienes no tuvieron jugadores lesionados durante la última etapa de la temporada ni tampoco en los playoffs.

Este año, la situación es distinta. Ambas escuadras llegan sin ausencias por concepto de lesiones graves. Los dos equipos se presentarán a la cita con lo mejor que tienen. Quizás el que podría presentar preocupación al cuerpo técnico es Stephen Curry, quienes fuentes han asegurado que no se encuentra 100% recuperado de una lesión de tobillo que tuvo a principios de los playoffs.

Stephen Curry vs Lebron James

Nuevamente veremos este gran duelo. Pese a que son jugadores físicamente muy distintos y juegan en posiciones diferentes, igualmente es un placer ver el duelo entre quizás los 2 mejores jugadores actuales de la NBA. Como ya se mencionó, el año pasado Lebron James estuvo solo ante los Warriors quienes aplicaron su velocidad para robar balones y efectividad desde el triple para ganar su segundo campeonato en la historia de la franquicia. Esta vez, Lebron James tiene a todo su equipo disponible y listo para dar una dura batalla a los actuales campeones.

Recientemente, Lebron James dijo que la dupla de los Warriors, Stephen Curry y Klay Thompson, son quizás los mejores tiradores de larga distancia que jamás haya visto.

Stephen Curry está jugando a un altísimo nivel, sobretodo en lo mostrado en el último partido ante Oklahoma City Thunder. Él junto a Klay Thompson, son una combinación fatal desde la línea de tres puntos.

Favoritismo

Golden State Warriors en los 2 duelos que tuvieron durante la temporada consiguió la victoria, y sobre todo en el duelo disputado en Cleveland, donde la ventaja de los Warriors fue por un amplio margen. Por como jugaron durante la temporada regular donde consiguieron el record histórico de mayor cantidad de victorias en una temporada, y por el nivel mostrado por la dupla de Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State Warriors van como favoritos en estas finales.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X