Finales de la NBA: ¿Tiene realmente Lebron James alguna posibilidad ante los Warriors?

Después de la paliza recibida, Lebron James no pudo ocultar su frustración por la derrota

Guía de: Básquetbol

Finales de la NBA

Fuente: Agencias

La segunda derrota consecutiva de Cleveland Cavaliers ante Golden State Warriors dejó un manto de dudas sobre las reales oportunidades que tiene Lebron James de conseguir el tan ansiado campeonato para una ciudad que lo espera con desesperación.

Y es que recordemos que Lebron James fue seleccionado en la primera posición del Draft el 2003 por Cleveland Cavaliers y si bien en sus primeros años llevó a Cleveland a la final de la NBA, se encontraron con la solidez de San Antonio Spurs y cayeron en una paliza.

Luego de no poder conseguir el trofeo, Lebron James migró a Miami para reunirse con sus amigos Dwyane Wade y Chris Bosh con quienes consiguieron 2 de las 4 finales disputadas en los 4 años que estuvo en Miami. Siendo el mejor jugador de la NBA, Lebron volvió a Cleveland para armar un súper equipo y lograr el campeonato. Ya el año pasado consiguió de inmediato llegar a las finales de la NBA, pero las lesiones de sus compañeros hicieron que quedara solo para enfrentar a los potentes Golden State Warriors.

Este año, mantuvo el gran nivel y nuevamente está en las finales, por sexto año consecutivo. Su equipo está completo y aun así no pudo dar pelea en los 2 primeros partidos de las finales. La paliza de 110 a 77 solo refleja la gran superioridad de Golden State Warriors como locales.

Si bien ahora la serie se traslada a Cleveland, los Cavaliers no mostraron una estrategia clara de cómo frenar el poderío de los Warriors. En el primer partido, se vio una defensa férrea a Stephen Curry y Klay Thompson, pero esto hizo que dejaran a los otros jugadores abiertos, lo que generó que la banca de Golden State brillara y ellos ganaran el partido porque “quedaban solos y abiertos”.

 

En el segundo partido, nuevamente la defensa fue pegajosa a los mejores jugadores de los Warriors, pero fue el turno de Draymond Green de quedar abierto y anotar 28 puntos.

Los Warriors colocaban una alineación de baja estatura, Cleveland la igualaba para contrarrestar, pero los pasaban por encima. Cuando se colocó altura para atacar los rebotes, los Warriors metieron triples de larga distancia. Nada les resultó a Cleveland en estos dos primeros partidos.

Lebron James deberá levantar la moral de un equipo muy apagado y que depende por completo de lo que haga “King” James. Sus otras 2 estrellas, Kyrie Irving y Kevin Love, deben tomar más protagonismo y evitar que Lebron James se lleve todo el peso del equipo sobre sus hombros.

Y ojo, que hay que mencionar que Stephen Curry ha estado realmente apagado en ataque en estos 2 primeros partidos y aun así consiguieron las victorias. Si Curry se despierta en 1 de los 2 partidos en Cleveland, la serie podría acabar fácilmente con un 4-1 a favor de los Warriors.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X