Finales NBA: Miami iguala ante Oklahoma, imágenes y análisis

En un partido dominado completamente por Miami, el equipo de Lebron James consiguió robar un triunfo como forastero ante Oklahoma City. Contamos cómo lo hizo.

Guía de: Básquetbol

Miami consigue victoria como visitante ante Oklahoma en la NBA

Foto: Twitpic

Lebron James y el Miami Heat consiguieron arrebatar la localía al Oklahoma City Thunder

Excelente partido del Miami Heat ante Oklahoma City Thunder para conseguir la victoria por 100 a 96 y empatar las finales de la NBA a 1 victoria por bando. Miami quiso cambiar la imagen mostrada en el primer partido se la jugó con todo desde el primer minuto, señal que daba su entrenador al colocar a Chris Bosh como titular aun cuando el jugador no está recuperado totalmente de una lesión en los abdominales. Con un pabellón que parecía una caldera, el público debió esperar algunos minutos para poder sentarse luego de la canasta de Kevin Durant (en Oklahoma se tiene por costumbre que el público se sienta solo después de la primera canasta del equipo). La defensa de Miami fue simplemente espectacular y el ataque era comandado por Lebron James (32 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) y los triples de Shane Battier (17 puntos, 5 de 7 triples). La ineficacia en el ataque de Oklahoma hacía que Miami ganara 12-2 a la mitad del cuarto. Russelll Westbrook (27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias) estaba en una noche negra fallando todo lo que lanzaba. Con menos de 4 minutos por jugar, Miami conseguía ventaja de 20 a 5 en el marcador, sorprendiendo a todo el público presente y al mismo “OKC”. Esto unido a los problemas de faltas personales de Kevin Durant (32 puntos) y el propio Westbrook.

Miami consigue victoria como visitante ante Oklahoma en la NBA

Foto: Twitter

Shane Battier fue factor en la excelente defensa y por su efectividad como triplero para Miami

Miami comenzó a rotar más la banca a diferencia del partido anterior donde solo ocupó  a 3 jugadores de la banca. Esta rotación le permitió a Miami dar descanso a sus estrellas mientras que por Oklahoma el Mejor Sexto Hombre de la NBA, James Harden (21 puntos), hacía que la ventaja se redujera solo a 10 puntos. Esto aun con la falta de eficiencia en el ataque del Thunder sobretodo de Westbrook quien falló 8 de 10 lanzamientos en la primera mitad la cual Miami ganó por 12 puntos. Ya en la segunda mitad se vio nuevamente al Heat del comienzo del partido, con Shane Battier defendiendo de excelente forma a Kevin Durant mientras que Lebron James y Dwyane Wade (24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) mantenían encendido el ataque del Heat ante una defensa que poco o nada podían hacer. Durante el tercer cuarto se produce un intercambio de canastas por ambos equipos, algo que no le servía a Oklahoma si quería remontar la tremenda diferencia en el marcador.

Miami consigue victoria como visitante ante Oklahoma en la NBA

Foto: Twitter

Kevin Durant comandó la remontada final de Oklahoma ante Miami pero que no alcanzó

Ya en el último cuarto y con recién jugados 2 minutos, Kevin Durant cometía su quinta falta personal, lo que lo hacía estar al borde de la expulsión. Aun así su entrenador se la jugó por completo y lo mantuvo en cancha. Miami siguió jugando una gran defensa, calzando varias veces con faltas ofensivas de Oklahoma. A mitad del cuarto apareció Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook con grandes jugadas de triples, dobles y dobles más falta lo que hizo colocarse solo a 4 puntos cerca del Heat. A partir de ese momento el partido pasó por uno de los mejores momentos vividos en estos 2 partidos de las Finales donde se realizó un intercambio de canastas espectaculares ante una gran defensa, con triples, bandejas y lanzamientos de alta dificultad. Con todo este intercambio de canastas, Oklahoma se volvió a colocar cerca en el marcador a solo 3 puntos.

Miami consigue victoria como visitante ante Oklahoma en la NBA

Foto: Twitter

La gran defensiva de Miami durante todo el partido permitió muchas opciones en contra golpe.

Ya en los segundos finales Kevin Durant encestó un triple tras una pérdida en la salida de Miami y dejó al Heat con ventaja solo de 2 puntos. Lebron James perdió un triple y Oklahoma tuvo la oportunidad de empatar el partido. El balón llegó a Kevin Durant el cual recibió una falta no cobrada de Lebron James y falló el lanzamiento. Los tiros libres encestados por James confirmaron la victoria de Miami por solo 4 puntos pese a ser claros dominadores por todo el partido. Esta noche sin duda no fue de las mejores para Kevin Durant en un comienzo aunque se sabe que explota en los 5 minutos finales del partido. No fue acompañado desde un inicio por Russell Westbrook y la defensa de Oklahoma falló en la intensidad, todo lo contrario por Miami quienes realizaron una excelente defensiva durante todo el partido, en especial Shane Battier quien se transformó en factor por esta labor. Lebron James realizó un partido ya casi normal para él en cuanto a estadísticas pero sigue demostrando que está en quizás el mejor momento de su carrera como jugador de básquetbol. El tercer partido de las Finales de la NBA se jugará el domingo 17 de Junio del 2012 a las 20:00 del Este de los Estados Unidos y de Santiago de Chile, esta vez desde el estadio de Miami.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X