Finales NBA: Miami toma la ventaja ante Oklahoma

Lebron James y Dwyane Wade comandaron al Heat a su segunda victoria consecutiva en las finales de la NBA ante el Thunder.

Guía de: Básquetbol

Finales NBA: Miami toma la ventaja ante Oklahoma

Foto: NBA.com

Lebron James da un paso más para conseguir su primer anillo de campeonato

Miami Heat derrotó nuevamente al Oklahoma City Thunder, esta vez por 91 a 85, y toma la ventaja en las Finales de la NBA con 2 victorias contra 1 del OKC.

El partido comenzó con similares características a los 2 partidos anteriores, con un Oklahoma dormido y con Miami anotando sin oposición. Un parcial de 10-4 para comenzar el partido hacía que el trámite del encuentro sería muy parecido a los otros juegos, y así fue. No faltó esperar mucho cuando Oklahoma comenzó a recuperar la puntería extraviada y emparejó el encuentro gracias a Kevin Durant (25 puntos, 6 rebotes) quien estaba muy activo en la ofensiva.

Finales NBA: Miami toma la ventaja ante Oklahoma

Foto: NBA.com

Kevin Durant marcado por Dwyane Wade, un duelo que ganó el jugador de Oklahoma

Miami rotó a muchos jugadores para marcar a Durant, pasando por Lebron James (29 puntos, 14 rebotes), Shane Battier (9 puntos) y Dwyane Wade (25 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) pero este último es muy pequeño para la envergadura de Durant, quien en 2 posesiones consecutivas sobrepasó fácilmente la excelente defensiva de Wade. Incluso en una de estas jugadas se aprecia como Durant, luego de hacer un punto a Wade, le dice “eres muy pequeño. No puedes marcarme”.

Lebron James y el mismo Wade comandaban el ataque del Heat quienes tomaron una pequeña ventaja que luego sería de la mínima al terminar el primer tiempo.

Finales NBA: Miami toma la ventaja ante Oklahoma

Foto: NBA.com

Dwyane Wade recibe la falta de James Harden

Los problemas llegaron cuando en el tercer cuarto Kevin Durant entró nuevamente en problemas de faltas personales, lo que obligó al Entrenador del Thunder a sentarlo en la banca para cuidar a su estrella. Esto trajo que el Thunder tuviera a solo jugadores de la banca en cancha contra los titulares del Heat y estos no desaprovecharon la oportunidad, plantando un parcial de 15-3 recuperaron la ventaja que había estado en manos del Thunder.

Finales NBA: Miami toma la ventaja ante Oklahoma

Foto: NBA.com

La defensiva de Miami estuvo excelente en los minutos finales. Durant debía atacar a todos juntos

Ya en el último período se le vino la noche a Oklahoma cuando de la nada no encontraban como encestar una canasta. Los fallos de Durant, Russell Westbrook (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y un desaparecido James Harden (9 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) hicieron que Miami lograra hacer crecer un poco más la ventaja en el marcador. Westbrook falló un triple completamente solo para empatar el partido y en otra jugada crucial luego de un minuto pedido por el Thunder, entre Westbrook y Tebo Sefolosha (6 puntos) no se entendieron y le regalaron el balón a Miami para que pudiera sentenciar desde la línea de tiros libres.

Finales NBA: Miami toma la ventaja ante Oklahoma

Foto: NBA.com

Lebron James comandó la ofensiva de Miami pero con la ayuda de sus compañeros en la defensa.

Para Miami, una gran victoria en un partido parejo donde la máxima ventaja en el marcador para cada uno fue de 10 puntos. De baja anotación, el encuentro como local sirvió para sacarse la presión de confirmar la victoria como visitantes del juego 2. Lebron James y Dwyane Wade se coordinaron de forma excelente para llevar la ofensiva del equipo. Por el Thunder, James Harden parece estar abrumado por estar disputando una final de la NBA ya que no ha aparecido en 3 partidos. Kevin Durant demuestra cada minuto que es un jugador extraordinario pero que necesita la ayuda de sus compañeros, la que no siempre llega.

El juego 4 se disputará en Miami el martes 19 de Junio a las 21 hrs del Este de los Estados Unidos y de Santiago de Chile.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X