Fuerte remezón en la NBA: Houston Rockets contrata dupla estrella para James Harden

En un movimiento de proporciones, las dos estrellas jugarán juntas para intentar derrotar a los campeones Warriors

Guía de: Básquetbol

Gran traspaso en la NBA: Chris Paul jugará en los Rockets con James Harden

Bombazo en la NBA con la noticia del traspaso de Chris Paul a los Houston Rockets. El base estrella de los Clippers arma sus maletas y se mudará a Houston para jugar con su amigo James Harden y formar un dúo dinámico que les permita derrotar a los campeones Golden State Warriors.

Con este traspaso, se pone fin a la era de Chris Paul en el equipo de Los Angeles Clippers, donde en todos sus años no consiguió llegar a unas finales de conferencia. Chris Paul jugó por los New Orleans Hornets hasta que decidió ser traspasado. Ahí tuvo la oportunidad de jugar junto a Kobe Bryant en los Lakers pero la NBA vetó ese traspaso. A raíz de eso, los Clippers fueron el mejor postor y Chris Paul aceptó la oferta.

Junto a Blake Griffin y DeAndre Jordan, Chris Paul han luchado por varios años para derrotar a equipos como San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder (con Kevin Durant) y Golden State Warriors, pero siempre quedaban a la sombra de todos ellos.

Este año, para Chris Paul y Blake Griffin eran sus penúltimos años de contrato y decidieron tomar la opción de terminarlos para convertirse en agente libre y ver otras opciones.

Sin embargo, Chris Paul tuvo una reunión con los Clippers después de informarles que prefería renunciar a su último año de contrato para ver sus opciones. En esta reunión habría salido el interés de Houston Rockets por tenerlo entre sus filas y es ahí donde se armó todo.

Gran traspaso en la NBA: Chris Paul jugará en los Rockets con James Harden

Los Rockets tenían poco espacio salarial para ofrecerle un contrato de estrella a Chris Paul, por lo que no le permitiría negociar mucho con él. Ante esto, Chris Paul decidió dar marcha atrás y acordó con los Clippers seguir con su contrato actual por el último año a cambio de que lo traspasaran hacia los Rockets.

Con esta jugada, Chris Paul pierde la opción de ganar 11 millones de dólares por la próxima temporada pero gana la opción de irse a un equipo que puede aspirar al título.

Los Clippers liberan espacio salarial ya que no tendrán que pagar el último año de Chris Paul y a cambio, reciben los jugadores que los Rockets le enviaron en el traspaso: Patrick Beverley, Lou Williams y Sam Dekker.

Al parecer, ambos equipos salieron ganando aunque con diferentes miradas. Por Houston, arman una pareja de externos de temer. James Harden estuvo entre los finalistas para ser el MVP de la temporada y Chris Paul es considerado como uno de los mejores bases de la liga.

Por el lado de los Clippers, quizás comienza el período de reconstrucción. Blake Griffin tomó la opción de renunciar a su último año de contrato, por lo que es poco probable que vuelva a los Clippers ahora que no está su compañero.

Estará entretenido de ver a esos nuevos Houston Rockets con James Harden y Chris Paul jugando juntos.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X