Generación dorada del básquetbol argentino dice adiós tras caer ante EE.UU.: Historia y logros

Para Emanuel Ginobili fue el último partido como jugador de la selección.

Guía de: Básquetbol

EEUU venció a Argentina y puso fin a la generación dorada del básquetbol

Facundo Campazzo, con 1,79 m y 88 kilos, resistiendo la corpulencia de DeAndre Jordan y sus 2,11 m y 120 kilos.

Grandes emociones se vivieron en el duelo entre EEUU y Argentina por los cuartos de final de Río 2016. Estados Unidos llegaba con una clara superioridad, pese a sembrar dudas en los partidos anteriores. Argentina, en cambio, llegaba con la posibilidad cierta de ver jugar juntos por última vez a una camada de jugadores que les entregó muchos históricos triunfos.

El marcador no deja dudas: 105-78 para los norteamericanos, quienes solo tuvieron dudas en los primeros 5 minutos donde el equipo trasandino entró con todo lo que tenía para imponerse por un parcial de 19-9. Luego del llamado a la calma del técnico norteamericano, EE.UU. puso las cosas en su lugar y desde ese instante las cosas cambiaron. 27-2 fue el parcial siguiente para EE.UU., lo que significó el quiebre del partido desde un comienzo.

Kevin Durant fue la máxima estrella de los jugadores de la NBA al encestar 27 puntos incluyendo 7 triples. Con este triunfo, EE.UU. se enfrentará a España en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

 

El fin de estas leyendas

La Generación Dorada del básquetbol Argentino

La Generación Dorada del básquetbol Argentino: Scola, Nocioni, Delfino y Ginóbili.

El estadio, mayoritariamente con hinchas argentinos, no paró de alentar a la selección albiceleste durante todo el partido. Más aún si era el último partido de su gran Generación Dorada. Emanuel Ginobili y “Chapu” Nocioni decían adiós a la selección de argentina. Junto a Luis Scola y al renacido Carlos Delfino, entregaron grandes alegrías al pueblo argentino.

Todo comenzó en el mundial de básquetbol de Indianápolis 2002, donde por primera vez desde el Dream Team de Michael Jordan y compañía, una selección de EE.UU. era derrotada. Más aún fue el impacto de que la derrota ocurrió en su propio país y los responsables fueron los argentinos con Ginobili, Scola y Nocioni como grandes referentes. Fue un impacto mundial.

 

Más aún fue el impacto cuando en los JJOO de Atenas 2004, Argentina volvía a ganar EE.UU., esta vez en semi finales y rematando con la medalla de oro. Ese día, fue impactante ver a Argentina en los más alto del podio y al ya mal llamado “Dream Team” en el tercer lugar.

 

Pepe Sánchez, Hugo Sconochini, Alejandro Montechia, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto son grandes nombres que estuvieron en todas estas citas acompañando a los ya nombrados Ginobili, Scola, Nocioni y Delfino.

Manu Ginobili se retiró entre lágrimas del estadio al haber disputado su último partido con la camiseta albiceleste. El campeón de Italia, Europa, Mundial, Olímpico y NBA se retiró ovacionado del estadio donde los organizadores le entregaron el balón con el que disputó el último partido.

El pueblo argentino recordará por siempre a este grupo de jugadores que dejaron en los más alto el nombre de Argentina en el baloncesto internacional.

Emanuel Ginobili se jugó su último partido con la selección Argentina

Emanuel Ginobili se jugó su último partido con la selección Argentina

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X