Ginobili, cómo lideró a los Spurs en triunfo sobre Oklahoma

El argentino fue la estrella del equipo texano al comandar el ataque junto a Tim Duncan y Tony Parker en la primera Final de la Conferencia Oeste en la NBA

Guía de: Básquetbol

Ginobili comanda la victoria de San Antonio en la NBA

Foto: NBA.com

Manu Ginobili comandó el ataque en la victoria de San Antonio Spurs frente al Oklahoma City Thunder

Las finales de Conferencia en la NBA han comenzado y el primer partido lo disputaron en el Oeste. San Antonio Spurs, quien terminó la temporada regular con el mejor registro de victorias junto a Chicago Bulls, derrotó a Oklahoma City Thunder 101-98.

Oklahoma venía de derrotar a Los Angeles Lakers en una serie que se extendió a 5 partidos, en cambio San Antonio no tuvo problemas en derrotar a Los Angeles Clippers barriendo la serie en 4 partidos. Con más días de descanso, San Antonio entró con todo a la cancha del AT&T Center para no dar respiro a un equipo de Oklahoma que le gusta correr y jugar al contragolpe.

Ginobili comanda la victoria de San Antonio en la NBA

Foto: NBA.com

Tim Duncan no encontró resistencia en la defensa de Serge Ibaka.

Pese a las 13 pérdidas que cometió San Antonio durante el primer tiempo, el marcador estuvo parejo con rachas por ambos lados aun cuando Kevin Durant y James Harden no estaban del todo finos, sobre todo este último viniendo desde el banquillo y firmando un 1-9 en tiros de campo en el inicio.

La estrella de la jornada fue el argentino Emanuel Ginobili, quien le cambió la cara al equipo viniendo desde la banca para terminar la jornada con 26 puntos (9-14 en tiros de campo), 5 rebotes y 3 asistencias. Su explosividad, tiros en suspensión, penetraciones en la defensa del Thunder y la energía que siempre despliega el nacido en Bahía Blanca hicieron que los Spurs lograran contratar cualquier intento del Thunder por remontar al final del partido.

Ginobili comanda la victoria de San Antonio en la NBA

Foto: NBA.com

Manu Ginobili luchando un balón con James Harden

El eterno Tim Duncan aportó con 16 puntos y 11 rebotes sin encontrar resistencia en Serge Ibaka, mientras que el francés Tony Parker finalizó su partido con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.  Por el Thunder, Kevin Durant finalizó con 27 puntos y 10 rebotes junto a Russell Westbrook que marcó 17 puntos con un bajo porcentaje de tiros de campo. El poco aporte inicial de James Harden remontó al final del partido anotando 19 puntos.

El segundo partido de la Final de la Conferencia Oeste se jugará el martes 29 de Mayo a las 21:00 hrs del Este de los Estados Unidos (21:00 hrs de Santiago de Chile).

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X