Golden State Warriors a 1 juego de hacer historia y barrer con los Cavaliers de Lebron James

Con la victoria se colocaron 3-0 en la serie y con la opción de lograr un campeonato donde ya no les caben más éxitos.

Guía de: Básquetbol

Golden State Warriors se coloca a 1 triunfo de conseguir el título en la NBA de forma histórica

Golden State Warriors derrotó 118 a 113 a Cleveland Cavaliers como visitante y se colocaron 3-0 en las finales de la NBA en un partido lleno de emoción en los últimos minutos.

Gracias a anotar 11 puntos de forma consecutiva versus 0 puntos de Cleveland en los últimos minutos, los Warriors dieron vuelta el marcador gracias a la anotación de Kevin Durant, quién se encamina a ser elegido como el MVP de las finales.

Kevin Durant ha estado magnífico en toda la serie y anoche no fue la excepción: sus 31 puntos incluyendo en los minutos finales colocaron la sentencia de muerte de unos atónitos Cavaliers. Fue muy bien acompañado de Stephen Curry con 26 puntos y Klay Thompson con 30.

Nadie ha remontado una desventaja de 3-0 en la historia de la NBA

Golden State Warriors se coloca a 1 triunfo de conseguir el título en la NBA de forma histórica

Los Golden State Warriors tienen todo para ser los nuevos campeones de la NBA. Nunca en la historia de la liga un equipo ha remontado una desventaja de 3-0. El año pasado, los Cavaliers remontaron un 3-1 en contra.

Para los Warriors, puede ser una noche histórica. Si consiguen derrotar a Cleveland 4-0, podrían ser el primer equipo en la historia del deporte en Estados Unidos en ser campeones de forma perfecta, ya que en todos los playoffs, los Warriors no han perdido ningún solo partido: ganaron 4-0 a Portland, 4-0 a Utah, 4-0 a San Antonio y ahora está la opción de repetir ante los Cavaliers.

James sobre los Warriors: “Nadie ha tenido este tipo de arsenal”

Golden State Warriors se coloca a 1 triunfo de conseguir el título en la NBA de forma histórica

Lebron James no escatimó en elogios a sus rivales en la rueda de prensa: “Es probablemente el equipo con mayor arsenal contra el que haya jugado en mi carrera. He jugado contra algunos grandes equipos, pero no creo que algún equipo haya tenido este tipo de arsenal. Así que cuando estás jugando bien, tienes que jugar “A++”, porque van a enlazar rachas, van a anotar tiros y tienen jugadores que van a hacer jugadas. Hicimos suficientes jugadas esta noche para poder ganar el partido, pero ellos hicieron un par más”.

Factor cansancio

 

Lebron James está visiblemente fatigado en los minutos finales de los partidos y sus estadísticas lo demuestran: En los primeros cuartos de estas finales, James ha anotado 39 puntos en total, pero en el último cuarto solo logró 11 puntos con unos porcentajes muy bajos de efectividad. Este último partido jugó 46 minutos de los 48 totales. Con él en cancha, Cleveland estuvo a la delantera por 7 puntos. Con él en la banca, por 2 minutos, los Warriors los superaron en 12 puntos.

Fallamos tiros. Di todo lo que tenía, así que en momentos a lo largo del partido estaba cansado, pero fue solo porque estaba jugando tan duro como pude. Pero fui capaz de encontrar nuevas fuerzas una y otra vez. No considero que perdiéramos el partido porque estuviéramos cansados. Nosotros fallamos algunos tiros, y ellos los metieron”, comentó Lebron ante los cuestionamientos de su físico.

Kevin Durant a nivel de MVP

 

Simplemente superlativo ha estado Kevin Durant durante todas estas finales. Anoche encestó un triple en los últimos segundos que dio el giro al partido a favor de los Warriors.

“He estado trabajando en ese lanzamiento toda mi vida”, dijo Kevin Durant. “Los he visto reforzar y yo sólo quería tomar ese disparo. Contento de haber sido capaz de derribar ese muro. Se fue construyendo, antes del tiro los detuvimos dos veces, después tiré y entró”, relató respecto de los decisivos tres puntos que anotó para dar vuelta el marcador.

Te dejamos un resumen con las mejores jugadas del tercer partido entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X