Gran triunfo de Chile sobre Colombia como visita por las clasificatorias al mundial de básquetbol

La roja dominó al cuadro cafetero desde un comienzo. Sebastián Suarez fue la figura de los nacionales

Guía de: Básquetbol

Gran triunfo de Chile a Colombia como visita por las clasificatorias al mundial de básquetbol

Chile fue el dominador absoluto desde el primer minuto.

Clave fue el triunfo de Chile sobre Colombia por las clasificatorias para el mundial de básquetbol. 74 a 69 vencieron al cuadro local, marcador que no demuestra el dominio que tuvo la escuadra nacional desde el primer minuto.

Chile fue el dominador absoluto desde el primer minuto con un Sebastián Suarez encendido desde el triple y con el base Erik Carrasco manejando de excelente forma el partido. La buena defensa hizo que Colombia tuviera escaso registro en los 5 minutos iniciales del partido.

Con la ventaja de 33-24 se fueron al descanso, pero en el tercer cuarto la diferencia creció hasta los 15 puntos. Los locales comenzaron una remontada que fue detenida por los ataques de Sebastián Suarez, que llegó a los 20 puntos.

Al final del partido, Chile se quedó sin ideas ofensivamente y Colombia tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero la defensa chilena reaccionó y logró sacar adelante el partido.

Este triunfo es muy motivador después de la derrota inicial ante Brasil en la ciudad de Osorno. Chile queda en tercer lugar del grupo B después de Brasil y Venezuela, los cuales tienen más diferencia de puntos a favor.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X