Inicio » Básquetbol » Equipo

Grecia eliminada pide expulsar a árbitros tras cobro irregular contra su máxima estrella en juego decisivo

Giannis Antetokounmpo salió expulsado por 5 faltas, lo que generó el reclamo de incluso la federación griega.

Grecia queda eliminado del mundial de baloncesto tras un polémico cobro en los minutos finales

Sorpresa y decepción fue la eliminación de Grecia en los octavos de final del mundial de Básquetbol que se disputa en China. El equipo griego debía ganar por 12 puntos o más para avanzar a la siguiente ronda tras caer ante el cuadro de Brasil, pero no consiguieron su objetivo.

Con esto, el mundial se queda sin el mejor jugador de la NBA en la temporada pasada, Giannis Antetokounmpo, quien recibió el premio de MVP.

La polémica 

Ya en el partido pasado ante Brasil, Grecia sufrió con un cobro arbitral cuando en un tiro libre fallado por el jugador griego a falta de pocos segundos y estar abajo en el marcador por 1 punto, un jugador brasileño sacó el balón que se encontraba sobre el aro. Esta jugada está permitida en el baloncesto FIBA, sin embargo, en las repeticiones se ve claramente que según esta misma norma, esta jugada debió ser cobrada como una interferencia defensiva y, por ende, punto para Grecia, lo que hubiese empatado el partido para jugar un tiempo extra, cosa que no ocurrió.

Ahora ante República Checa, Grecia debía ganar por 12 puntos o más para avanzar a la siguiente ronda. Si bien consiguieron estar en el marcador y en cierto punto llegaron a tener la diferencia, una quinta falta cobrada a Giannis Antetokoumpo hizo que Grecia se quedara sin su mejor jugador y no pudieran conseguir su objetivo, a cinco minutos del final del juego.

La jugada de la polémica

La jugada de la polémica

La jugada se dio cuando Giannis atacó el aro ante la defensa Checa y un defensa intentó sacarle una falta ofensiva, lo que a los ojos de los árbitros fue lo correcto y señalaron la sanción. Sin embargo, en las repeticiones se ve cómo es el jugador Checo el que intenta frenar el ataque del MVP.

Ante esta polémica y luego de no conseguir los puntos necesarios para avanzar de ronda, Grecia redactó una carta de protesta a la FIBA solicitando la inmediata expulsión del mundial a los árbitros que dirigieron el partido. También, pidieron el despido de la persona responsable de los arbitrajes y designación de estos para cada partido. Aparte, exigen una revisión de la jugada y disculpas públicas ante una falta que para ellos les costó la eliminación del mundial.

Lo que pasó en este partido fue “una alteración del resultado sin precedentes en los anales del baloncesto europeo o mundial”, dicen los Griegos.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios