Increíble engaño: Hacker logró inscribir a falsa selección de básquetbol en torneo internacional
Guía de: Básquetbol
Un hecho insólito se vivió durante las semanas en Rusia, en un torneo de básquetbol que tuvo a la selección local, Venezuela… y a una falsa selección colombiana por culpa de un hacker.
El protagonista de esta historia es Christian Mosquera, de 25 años. Hackeó el mail de la Federación de Colombia, quien finalmente terminó jugando junto a sus amigos.
Resulta que el joven acordó que le pagaran los pasajes de avión <, según publicó Emol, y estadías en hoteles de cuatro estrellas para el equipo. Lo que la contraparte no sabía era que nunca fue uno oficial.
Dicho escándalo se desató cuando Rusia los derrotó por 155-53, y luego cuando cayeron 107-58 contra la “Vinotinto”. Ahí se encendieron las alarmas, provocando la respuesta desde el país cafetero.
“La Federación Colombiana de Baloncesto nunca ha recibido una invitación oficial para participar en la Copa de la Amistad y no ha autorizado a ningún club o escuela formativa del país a participar. Tomaremos acciones legales por el uso abusivo de nuestra imagen sin autorización previa”, indicó en un comunicado.
Mayor fue la sorpresa cuando el presidente de la federación rusa, la ex estrella de la NBA Andrei Kirilenko, refutó que “todas nuestras interacciones con el equipo colombiano se llevaron a cabo exclusivamente a través de canales de comunicación oficiales”. Finalmente, ante tamaña farsa, los colombianos terminaron expulsados del certamen.
Más sobre Básquetbol
-
Murió Dikembe Mutombo, ex estrella NBA a la que Jordan le dedicó un punto con los ojos cerrados
Asimismo, ganó en cuatro oportunidades el premio al mejor jugador defensivo.
-
Estados Unidos cumplió con el favoritismo y se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos
El "Dream Team" venció en la final 98-87 a Francia.
-
El “Dream Team” arrancó con una inapelable victoria frente a Serbia en París 2024
Estados Unidos se impuso por 110-84.
-
Lebron James y su hijo Bronny podrían hacer historia en la NBA
El joven fue seleccionado en el draft por los Lakers.