Juegos Asiáticos 2011, ¿por qué China es campeón?

El equipo de China por 15º vez se coronó campeón del campeonato asiático, clasificando de forma directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Guía de: Básquetbol

En una emocionante final disputada en la ciudad de en la ciudad de Wuhan, China, la selección local derrotó a su par de Jordania 70-69 lo que hizo desatar la alegría del público y jugadores por conseguir el trofeo más la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pese a todos los pronósticos que auguraban una final con relativa calma para el equipo de China, Jordania comenzó dominando el partido, sorprendiendo a todos los presentes. La estrella Jordana Rasheim Wright, quien jugó en el equipo argentino Atenas de Córdoba, fue la figura local con 26 puntos y fue el responsable del aumento de nivel de su selección, que en el descanso del medio tiempo se fueron con 5 puntos de ventaja.

China campeón de los Juegos Asiáticos 2011

Foto: Fiba.com

Jianlian Yi fue figura de China y elegido MVP del torneo.

China en el tercer cuarto se recuperó gracias a la gran actuación de Jianlian Yi, jugador de la NBA por los Washington Wizards, quien se matriculó con 25 puntos, 16 rebotes y 6 tapones en todo el partido. 59-56 terminaba el tercer cuarto a favor de los chinos.

Durante el último cuarto todo fue nervios y presión para ambas escuadras pero en los momentos finales, Rasheim Wright encestó un triple para empatar el partido a 69 faltando 1 minuto 32 segundos. Después de varios fallos de ambos equipos, Yi encestó uno de dos desde la línea de tiros libres y le dio la ventaja a China 70-69 a falta de 28 segundos.

La jugada de la victoria para Jordania la tuvo Wright en sus manos. El lanzamiento fue errado pero Jordania tuvo una segunda oportunidad gracias al rebote ofensivo capturado por Abuquora quien malogró la posibilidad de llevarse la victoria, el título y pasajes a Londres 2012.

Jianlian Yi fue escogido el MVP del torneo que premió a China con su 15º campeonato asiático y la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Tras este campeonato, se sabe la lista oficial de los clasificados para Londres 2012:

Solo falta conocer el nombre de los últimos 3 clasificados, los cuales saldrán de un gran repechaje Mundial a jugarse entre el 2 y 8 de Julio del 2012 entre los equipos de Nueva Zelanda, Angola, Nigeria, Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Macedonia, Rusia, Grecia, Lituania, Jordania y Corea del Sur.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X