Kelly Olynyk: el “arma secreta” que ayudó a Boston a bajar a Washington en la NBA

Los Celtics pasaron a la final de conferencia y se enfrentarán a los Cavaliers de Lebron James.

Guía de: Básquetbol

Kelly Olynyk: el jugador sorpresa en el triunfo de Boston a Washington en la NBA

Kelly Olynyk: el jugador sorpresa en el triunfo de Boston a Washington en la NBA

Un emocionante séptimo partido disputaron los locales Boston Celtics versus Washington Wizards. El perdedor, comenzaría con sus vacaciones mientras el ganador, se enfrentaría a Lebron James y los Cleveland Cavaliers.

Como se dio en toda la serie, los locales consiguieron el triunfo gracias al gran apoyo de la parcialidad de los Celtics. Boston venció a Washington 115-105 gracias a la sorpresiva actuación del reserva Kelly OIynyk.

Olynyk tuvo más minutos en cancha gracias a que un jugador titular estuvo siempre con problemas de faltas personales, por lo que Kelly no dejó pasar esta oportunidad.

El jugador canadiense fue vital para conseguir la victoria gracias a sus preciados 26 puntos, siendo el factor sorpresa con el que no contaban los Wizards. Olynyk realizó varios lanzamientos sin marca alguna ya que la defensa de Washington le permitió el tiro esperando que fallara… lo que no sucedió.

Kelly Olynyk actualmente mide 2 metros 13 centímetros, por lo que juega en la posición de alero pero en su época del colegio en Canadá, jugaba como base hasta que creció 20 centímetros en poco tiempo. En la preparatoria, jugó baloncesto y futbol americano, dejando Canadá solamente cuando entró en la Universidad.

Fue elegido en el draft del 2013 por Dallas Mavericks pero fue traspasado de inmediato a los Boston Celtics. Ya en su cuarto año con los Celtics, fue vital en la serie ante los Wizards.

 

¿Jugador sucio?

En Cleveland y Washington no quieren mucho a Kelly Olynyk. Con los primeros tuvo problema después de lesionar de manera intencional a Kevin Love, produciéndole una fractura en su hombro.

Y en la serie actual con los Wizards, tuvo un encontrón con Kelly Oubre en el primer partido, lo que le generó que todo el público de Washington lo pifiara fuertemente cada vez que tomaba el balón.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X