Inicio » Básquetbol » Equipo

Kevin Durant: el jugador que “arruinó” la competencia en la NBA y dejó a la liga sin emoción

Su llegada a Golden State Warriors produjo una serie de problemas, que siguen sin solución.

Kevin Durant el jugador que arruinó la competencia en la NBA1

Suena extraño pero es cierto. Kevin Durant “rompió” la NBA. Lo mencionamos de esta forma porque el hecho de que Durant haya abandonado a su equipo Oklahoma City Thunder en búsqueda del anillo que no pudo conseguir ahí y haya elegido llegar a Golden State Warriors, hizo que la competición en la NBA cambiara por 2 años.

Los Warriors ya eran campeones y habían perdido una final contra los Cleveland Cavaliers de Lebron James. Dos años seguidos viendo como Lebron James y Stephen Curry lideraban a sus equipos y se disputaban el torneo en las finales. También en los All Star Game lideraban las votaciones ambos jugadores.

Hasta ese momento, los fanáticos veíamos el duelo entre 2 equipos muy dominadores en cada conferencia, donde los otros equipos (sobre todo en el Este), no les llegaban ni a los talones.

Pero apareció la decisión de Kevin Durant de llegar a los Warriors. Con esto, el “equilibrio de la fuerza” se esfumó y nos encontramos con un equipo lleno de estrellas: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green. De los 4, 3 son anotadores puros que cuando se encienden, no hay nadie que los pare.

Kevin Durant el jugador que arruinó la competencia en la NBA3

Con este remezón en la NBA, ya no se hablaba sobre cómo detener el frenético ritmo de juego (y de triples) de los Warriors. Ahora la discusión sería sobre como formar otro súper equipo para poder parear el talento de los Warriors. Y entraron al terreno los millones de dólares de salarios y el límite salarial y el impuesto al lujo que cobra la NBA.

Cleveland intentó formar un gran equipo luego de la salida de Kyrie Irving, el cual desarmó el trío entre él, James y Kevin Love. Pero los Cavs no consiguieron ninguna estrella del peso y talento de Irving. Solo teniendo 2 estrellas frente a 4, poco se podía hacer y así fue por 2 años consecutivos.

Este 2018 vimos una de las finales más aburridas desde hace mucho tiempo. La derrota del partido 1 por parte de Cleveland fue tan devastadora que muchos dijeron “esto ya se acabó”. Una final que termine 4-0 con el dominio impresionante que mostraron los Warriors dejó mucho que desear para quienes esperaban una competencia real frente a los 2 mejores equipos de la liga.

Y ese desequilibrio fue por “culpa” de Kevin Durant. Hay mucho talento junto en un solo equipo. Demasiado. Tanto que pasan estas cosas, como barrer en las finales.

Kevin Durant el jugador que arruinó la competencia en la NBA2

Tan aburrido fue el campeonato obtenido por los Warriors que al día siguiente de la final, lo único que se hablaba era sobre el rumor de que Lebron James dejaría a los Cavs para buscar nuevos horizontes. Poca prensa prestaba atención o analizaba el campeonato de los Warriors. No había mucho que decir en todo caso viendo el 4-0 propinado. Todos hablando de Lebron cuando los Warriors eran los campeones.

Y los días siguientes han sido iguales. La celebración de los Warriors con su gente fue lo único mencionado en relación al campeonato. El resto de noticias solo tienen que ver sobre qué equipo tiene el dinero suficiente para poder juntar varias estrellas e intentar equipararse con los Warriors. Los Celtics, Rockets, Philadelphia o formar un equipo desde cero en los Lakers son los mayores rumores. El dinero, el punto más importante a considerar.

Solo queda esperar a que la NBA pueda tomar alguna medida que evite tanta concentración de talento en un solo equipo y también en una sola conferencia. Si Lebron abandona los Cavs y llega a un equipo del Oeste, la conferencia este casi no tendría estrellas con las que competir.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios