Kevin Love: el jugador que todos quieren en la NBA

El jugador de Minnesota quiere emigrar a un equipo con posibilidades de ser campeón.

Guía de: Básquetbol

 

7 equipos de la NBA interesados en Kevin Love

En los últimos días se han disparado los rumores sobre la salida de Kevin Love de Minnesota Timberwolves. Se supo que el jugador se reunió con la gerencia de los “lobos” para comunicarles que quería que lo traspasaran durante este verano en Estados Unidos con el fin de que Minnesota reciba algo a cambio de su salida.

Kevin Love firmó un contrato de 5 años y 80 millones de dólares, pero el jugador acaba de cumplir su cuarto año por lo que ya quiere emigrar a un equipo con mayores aspiraciones de campeonato. Si Minnesota no lo traspasa, Love jugará su quinto año y cuando se cumpla, saldrá a la “Agencia Libre” a elegir un nuevo club lo que haría que Minnesota no recibiera nada a cambio de su salida.

7 equipos de la NBA interesados en Kevin Love

 

Tras este rumor, muchos equipos ya han movido sus fichas aun cuando no se han realizado reuniones formales entre las partes.

El listado de equipos interesados en Kevin Love, ordenados de mayor a menor posibilidades, es el siguiente:

  • New York Knicks: La llegada de Phil Jackson es motivo más que suficiente para que cualquier jugador juegue en los Knicks aun cuando Jackson no sea el entrenador en jefe. Podría hacer pareja junto a otro jugador sediento de un campeonato: Carmelo Anthony.
  • Los Angeles Lakers: Kevin Love nació en California y toda su familia vive en Los Angeles. Estudió allá y sería como un “regreso a casa”. Lakers tienen dinero disponible para ofrecer más unas rondas del Draft. Haría pareja con Kobe Bryant en sus últimos años en la liga lo que podría dejarlo como el jugador franquicia luego del retiro de Bryant.
  • Houston Rockets: El equipo de Texas está dispuesto a ofrecer “la mitad del equipo” con tal de formar un tridente de miedo: James Harden, Dwight Howard y Kevin Love. El dinero es importante acá ya que en Texas no se paga impuesto por el lujo (no así en Los Angeles).
  • Chicago Bulls: Derrick Rose retornará en plena forma la próxima temporada y los Bulls tienen varias piezas declaradas traspasables por, para muchos, el mejor entrenador de la liga: Tom Thibodeau.
  • Golden State Warriors: Solo imagínense las pantallas y cortes entre Stephen Curry y Kevin Love. Esto unido a Klay Thompson formarían un trío espectacular desde larga distancia. Con Steve Kerr como nuevo entrenador, los Warriors quieren dar un golpe a la cátedra con este fichaje.
  • Boston Celtics: Rajon Rondo necesita una súper estrella de compañía ya que los Celtics actuales están con muchos jugadores “de reparto” lo que haría que Boston pudiera hacer un gran paquete de jugadores para ofrecer a los Wolves.

Minnesota ha comunicado que el traspaso, si se da, no se realizaría antes de la noche del Draft. Esto obviamente es para la negociación de las rondas del Draft o posibles traspasos de jugadores jóvenes.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X